El PSOE pide a Vivas que elimine Consejerías y altos cargos para ahorrar más de 700.000 euros


El PSOE pide a Vivas que elimine Consejerías y altos cargos para ahorrar más de 700.000 euros

-La remodelación supondría recortar a la mitad el gasto en salarios de políticos y cargos de confianza

-Las consejerías pasarían de nueve a seis, y con una sola viceconsejería

El PSOE ha presentado una remodelación del Gobierno que llevará al próximo Pleno y que busca ahorrar más fondos de las arcas municipales. Se trata de una remodelación del Gobierno local y su nómina de altos cargos, que permitiría rebajar el gasto en algo más de 700.000 euros.

La propuesta incluye una reducción de consejerías, de nueve a seis. El organigrama definitivo quedaría formado por Hacienda, Economía, Empleo, Consumo y Nuevas Tecnologías; Juventud y Deportes; Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos; Sanidad y Asuntos Sociales; Educación, Cultura y Mujer; y Gobernación. También se reduce el número de viceconsejerías, de siete a una. Tan sólo sobreviviría la de Equipamientos Urbanos. Los directores generales y subdirectores también pasarían de ocho a tan sólo tres, los de Transporte, Menores y Empleo. En todas estas áreas la decisión se debe a que o bien son competencias transferidas, o  la importancia que según el PSOE tienen el campo que abarcan, como el caso de las Barriadas o el Empleo. Algo similar sucede en el caso de los asesores, donde el único que permanece es el de Asuntos Sociales, junto a uno de Prensa y uno por grupo parlamentario, es decir, de once a tan sólo cinco. Un recorte de cargos que según el secretario general socialista, José Antonio Carracao, es coherente con el discurso de los socialistas desde las últimas elecciones a favor de la disminución de altos cargos, como demuesta el hecho de que ellos no hayan contado con el portavoz del asesor en la Asamblea.

Si se aplicase esta remodelación, el coste de las retribuciones de altos cargos pasaría de 1,4 millones de euros anuales a algo menos de 725.000 euros. Un recorte de más del 50 por ciento, que permitiría según Carracao destinar estos fondos a cuestiones más importantes como el gasto social o la contención de la deuda.

Vea la propuesta del PSOE para la remodelación del Gobierno

El PSOE pide a Vivas que elimine Consejerías y altos cargos para ahorrar más de 700.000 euros


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad