El PSOE y Podemos de Ceuta también acudirán a la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

Vivas, Hernández (ambos en la foto) y Faitah coincidirán en la manifestación en Barcelona.

Además del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, Ceuta también estará presente en la manifestación que bajo el lema 'No tenemos miedo' recorrerá este sábado las calles de Barcelona contra el terrorismo a través del secretario general del PSOE, Manuel Hernández, a quien Pedro Sánchez ha pedido como al resto de sus homólogos autonómicos personalmente que acuda, y de Mohamed Faitah, del Círculo de Podemos local.

El líder de los socialistas ceutíes que ha explicado a Ceutaldia.com que Sánchez ha instado personalmente a todos los máximos responsables autonómicos del partido que acudan a la ciudad condal "con la idea central de expresar un mensaje de unidad de las fuerzas políticas frente al terrorismo". Su respuesta "inmediata" fue afirmativa.

En un comunicado, la formación morada ha defendido que "es fundamental que tanto fuerzas políticas como sociedad civil se unan en la condena clara y unánime del fanatismo y el terror" y ha tildado de "clave" la cita de Barcelona, por lo que "además de la dirección del partido, pensamos que es importante que haya también representación de cada uno de los territorios y ya estamos realizando las gestiones para que por Ceuta acuda nuestro compañero Mohamed Faitah".

La manifestación, convocada por la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona con el lema 'No tenemos miedo', partirá a las 18.00 horas de los Jardinets de Gràcia y recorrerá el centro de la ciudad para acabar en la Plaza de Catalunya encabezada por la sociedad civil y por los efectivos que han contribuido en el dispositivo tras los atentados.