PLENO

El PSOE pondrá a prueba el compromiso de PP y Cs, aliados de Vox en Andalucía, contra el machismo

El PSOE pondrá a prueba el compromiso de PP y Cs, aliados de Vox en Andalucía, contra el machismo
manuel hernández psoe
Hernández y Mas, durante un Pleno.

El PSOE de Ceuta llevará al Pleno del lunes una propuesta en la que incidirá en que "el compromiso de las fuerzas políticas con la democracia y el estado de derecho exige un compromiso con la vida y con la libertad de las mujeres, un compromiso firme en pro de una política sostenida para erradicar la violencia de género" y en que "no podemos ni debemos poner en peligro el presente y futuro de las mujeres y de sus hijos e hijas".

Con PP y Ciudadanos (Cs) unidos ahora en Andalucía a Vox, el partido cuyos líderes dicen que sobre la violencia de género se ha creado "un fabuloso negocio del que viven 2.000 asociaciones feminazis", Ferraz envió el pasado 10 de enero, según informó 'El País', un comunicado interno a sus federaciones en el que instó a “redoblar los esfuerzos” de los poderes públicos contra la violencia de género y a rechazar “con rotundidad cualquier pronunciamiento que propugne la eliminación o minoración” de medidas de protección de la mujer frente a la violencia machista.

"Así lo exige la sociedad, y en particular, las organizaciones de mujeres que saben que en esta materia sólo se consiguen avances", ha dejado claro este sábado el PSOE ceutí en un comunicado, "si hay un compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales para colocar en la agenda política la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres".

Otra de las propuestas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista es para que se haga "una actuación integral en la barriada de Fuente Terrones para mejorar las condiciones de habitabilidad, accesibilidad, seguridad, dotación y servicios, entre otras".

En Daoiz han destacado que "sSon muchos los problemas que azotan a los vecinos de esta barriada, pero si tuviéramos que destacar uno de ellos, sería la falta de accesibilidad". "Las numerosas y empinadas escaleras existentes en la barriada tienen encarcelados en sus propias casas a los colectivos más vulnerables, ancianos y discapacitados", han advertido para que "tareas tan indispensables como las visitas médicas" no se conviertan "en auténticas odiseas".

"No estamos hablando de grandes inversiones, estamos hablando de voluntad, elemento que le falta a Vivas y su Gobierno si hablamos de la periferia. Su único empeño es crear la Ceuta de las dos velocidades, donde se gastan 10 millones de euros en la Gran Vía y son incapaces de instalar una barandilla o una rampa en una barriada del extrarradio para facilitarle la vida a los más necesitados", ha resumido el PSOE.

El PSOE pondrá a prueba el compromiso de PP y Cs, aliados de Vox en Andalucía, contra el machismo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad