El PSOE pone otro "suspenso" al Gobierno de Vivas por los datos de paro registrado de octubre


El PSOE pone otro "suspenso" al Gobierno de Vivas por los datos de paro registrado de octubre

- Buscemi cree que la situación del desempleo en Ceuta "es consecuencia de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta de ideas y proyecto económico y de empleo de nuestro Gobierno"

- "El problema tiene un claro sesgo de género en la medida en que el 60% de las personas paradas son mujeres", destaca el secretario de Empleo y Formación socialista

El PSOE de Ceuta ha ligado este jueves directamente "la situación del paro en la ciudad autónoma" con "la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta de ideas y proyecto de nuestro Gobierno”. Octubre se cerró con 12.673 personas oficialmente inscritas como desempleadas, 222 menos que septiembre, pero según el secretario de Empleo y Formación socialista, Luciano Buscemi, “aunque siempre es bueno que el paro descienda y nos alegramos por todas aquellas personas que han encontrado un empleo, debidamente contextualizados los datos suponen un nuevo suspenso en esta materia para el Gobierno de la Ciudad”.

Dado que, en términos anuales, Ceuta es el territorio de España donde con menor intensidad se ha notado la reducción del paro (tan sólo un 1,4%), ara Buscemi, “esta leve reducción anual y mensual es muy preocupante si se tiene en cuenta que a lo largo del mes de octubre se han incorporado nuevos trabajadores a los Planes de Empleo gestionados por la Ciudad. Si no fuera por este arreglo el dato del paro sería escalofriante”.

Además, "como es habitual, en éstos nuevamente se evidencia que el problema tiene un claro sesgo de género en la medida en que el 60% de las personas paradas son mujeres frente al 40% que son hombres; motivo por el cual los socialistas reclaman acciones específicas para reducir esta inaceptable situación de desigualdad".

Según Buscemi, “la situación del paro en Ceuta es consecuencia de la falta de pulso de nuestra economía y, sobre todo, de la falta de ideas y proyecto económico y de empleo de nuestro Gobierno más allá de los Planes de empleo y de las subvenciones a la contratación de PROCESA”. En ese sentido, desde el PSOE de Ceuta insisten en que “es necesario impulsar un modelo económico viable, sostenible y de mayor valor añadido”.

Finalmente, Buscemi ha hecho hincapié en un comunicado en la importancia de que "a nivel nacional, el PSOE busque acuerdos que, huyendo de planteamientos maximalistas y poniendo este grave problema de España por delante de todo, permitan dar soluciones estables que reflejen nuestra sensibilidad socialdemócrata”.