El PSOE preguntará al Gobierno por el futuro de la antigua sede de la UNED, que denuncia, abandonada


El PSOE preguntará al Gobierno por el futuro de la antigua sede de la UNED, que denuncia, abandonada

- El partido recuerda que Fomento inició el trámite de cesión del inmueble al Ministerio de Educación en 2013 sin que nada más sepa desde entonces

-Los socialistas quieren aprovechar el inmueble para ubicar nuevas instalaciones educativas, que creen necesarias, como una sala de lectura que dé cobertura a la juventud de esa zona

El Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno en el próximo Pleno de la Asamblea por las instalaciones que albergaban las antiguas dependencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), dada su situación de “abandono”, según ha anunciado la formación socialista a través de un comunicado este lunes.

Los socialistas preguntarán al Ejecutivo si tiene intención de dar alguna utilidad a las instalaciones y, en caso afirmativo, cuál sería el proyecto y el plazo de ejecución del mismo.

La interpelación del Grupo Parlamentario Socialista viene motivada por el “abandono y la dejadez” con la que la Ciudad está gestionando las antiguas dependencias de la UNED o, más bien: “haciendo una dejadez total de gestión”, según defenderá en su interpelación.

Hace alrededor de dos años, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, reconocía que el edificio, situado en la avenida de África, necesitaba de una serie de reformas interiores para que allí se pudiera ubicar la sala de lectura, proyectada con anterioridad, en la antigua biblioteca. Por otro lado, con estas reformas también se planteaba resolver la situación de espacio para el centro de adultos 'Edrissis’.

En el caso de la sala de lectura, Deu aseguraba que los gastos correrían a cargo de la Ciudad Autónoma, además, confirmaba que la Consejería de Fomento ya se encontraba trabajando en esos momentos en el proyecto. En cuanto a la reforma del espacio que necesita el centro de adultos 'Edrissis’, la consejera consideraba que el Ministerio de Educación debía prevenirla en sus partidas.

En octubre de 2013, concretamente en el BOCCE del día 22, se publica el inicio del expediente para ceder ambos inmuebles al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para destinarlos a usos educativos de interés para la ciudad. El Grupo Parlamentario Socialista indica que, desde ese momento, “no se ha vuelto a saber nada más y las dependencias continúan abandonadas a merced del tiempo”.

Además, los socialistas destacan la relevancia que tiene la conversión de las mencionadas instalaciones al uso educativo que se pretendía ya que “no existen salas de estudio ni bibliotecas en esa zona del extrarradio”, por lo que “ese edificio no debe permanecer más tiempo cerrado y abandonado”, ya que se trata de “una infraestructura cuyo aprovechamiento es moralmente obligatorio para poner a disposición de los ceutíes y las ceutíes”.

El PSOE preguntará al Gobierno por el futuro de la antigua sede de la UNED, que denuncia, abandonada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad