El PSOE preguntará en el Pleno por los alojamientos de emergencia para familias desalojadas


El PSOE preguntará en el Pleno por los alojamientos de emergencia para familias desalojadas

- La Corporación instó en julio al Ejecutivo local a habilitar "infraestructuras adecuadas" que para acoger a los desahuciados hasta que se resuelva su situación

- Adoptar medidas para garantizar un alojamiento alternativo de urgencia debe ser una “prioridad”, entienden desde Daoiz

El Grupo Parlamentario Socialista interpelará al Gobierno local en el Pleno de la Asamblea sobre la situación en la que se encuentra el Acuerdo Plenario alcanzado en julio a raíz de una propuesta del PSOE instando a la Ciudad “a la creación o habilitación de unas infraestructuras adecuadas para las familias desalojadas, que sirvan como alojamientos alternativos de emergencia hasta que se resuelvan su situación”.

Desde el GPS consideran que adoptar medidas para garantizar un alojamiento alternativo de urgencia debe ser una “prioridad” para el Gobierno local ante el “desbordamiento” de los Servicios Sociales por la falta de recursos. En este sentido, los socialistas instaron al Ejecutivo a buscar “soluciones rápidas, eficaces y dignas”.

Los socialistas apuntan a que “siguen siendo muchos los ceutíes que se ven abocados a desalojar sus viviendas, debido a la pobreza y la exclusión social que sufren, sin encontrar respuesta alguna por parte de los Servicios Sociales, a pesar de que el Gobierno local se comprometió a garantizar alojamientos alternativos de emergencia”.

Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista se preguntan por la visión que tiene de esta situación la Consejería de Asuntos Sociales y la importancia que se le da al acuerdo plenario alcanzado.

El PSOE preguntará en el Pleno por los alojamientos de emergencia para familias desalojadas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad