El PSOE se preocupa por las "deficiencias" de la residencia del Campus Universitario


El PSOE se preocupa por las "deficiencias" de la residencia del Campus Universitario

- Los socialistas han detectado que sigue habiendo "filtraciones de agua por las ventanas y goteras, así como cortes de luz, de internet y deficiencia en limpieza"

- El Grupo que lidera Manuel Hernández también interpelará sobre "el estado y contenido de las conversaciones mantenidas" con la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás

El Grupo Parlamentario Socialista instará al Gobierno de la Ciudad en el próximo Pleno a "que lleve un mayor control y seguimiento de los problemas con los que se encuentran los usuarios de la residencia de estudiantes del Campus para su pronta solución" y a que "compruebe si éstos se producen por un defecto de obra o es una cuestión de mantenimiento".

En este último caso, los socialistas reclamarán que el Ejecutivo exija a la empresa concesionaria el cumplimiento del pliego de condiciones.

Según el PSOE, "con el comienzo del curso académico hemos podido constatar que siguen produciéndose de forma continuada los mismos problemas que en cursos anteriores. Son "filtraciones de agua por las ventanas y goteras, con la llegada de la época de lluvias, así como cortes de luz, de internet y deficiencia en limpieza".

La empresa concesionaria de la explotación del servicio de la residencia es 'Clece', teniendo un canon mensual de 1.060 euros e ingresando 224 euros por cada una de las 42 habitaciones, donde se incluyen los gastos de diversos suministros como son agua, luz e internet.

Ante esta situación, el Grupo Parlamentario Socialista considera que “no es de recibo que los estudiantes continúen sufriendo estas deficiencias, año tras año, con el consiguiente perjuicio que ello supone para poder desarrollar adecuadamente sus tareas de estudio, y más aún cuando ellos cumplen con su deber económico como residentes mientras que no reciben un servicio adecuado y de calidad”.

Por otro lado, tras la reciente visita a Ceuta de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, en la que se entrevistó con el presidente de la Ciudad y el delegado del Gobierno, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá cuentas sobre "el estado y contenido de las conversaciones mantenidas".

“El Gobierno local debería mantener informados a los grupos de la oposición de todo aquello que trate con el Estado concerniente a Ceuta, pero como la comunicación en este sentido es nula, nos vemos obligados a interpelar por ello en el Pleno de la Asamblea”, exponen los socialistas.

El PSOE se preocupa por las "deficiencias" de la residencia del Campus Universitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad