El PSOE, "preocupado" por el retraso en las nóminas de los trabajadores de los Planes de Empleo


El PSOE, "preocupado" por el retraso en las nóminas de los trabajadores de los Planes de Empleo

- La Delegación del Gobierno asegura que los beneficiarios de los programas que financia percibirán sus retribuciones de enero entre el martes y el viernes de la próxima semana

- Los socialistas censuran el "cinismo político" del Ejecutivo de Juan Vivas y sus "artificios contables" para asegurar que cerró 2012 con superávit

El PSOE de Ceuta ha manifestado este lunes a través de un comunicado de prensa su "preocupación" por "las informaciones recibidas de forma directa por distintos trabajadores del plan de Empleo, que apuntan a que se les habría notificado demoras en el pago de sus nóminas". Según Carracao, "de ocurrir esto, no solo estaríamos ante la demostración de la incapacidad de gestión de este Ejecutivo y el desacierto en las decisiones tomadas en torno al Plan de Empleo, sino que nos encontraríamos ante una de las mayores injusticias sociales”.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han asegurado en declaraciones a Ceutaldia.com que las gestiones realizadas ante los organismos estatales competentes han permitido que los trabajadores adscritos a los programas que financia directamente perciban sus retribuciones del mes de enero "entre el 12 y el 15 de este mes", es decir, durante la próxima semana.

La nómina de febrero y las siguientes las cobrarán a finales de cada mensualidad.

El líder de los socialistas ha apuntado que “no hacer frente al pago de la nómina de los trabajadores del Plan de Empleo es el mayor caso de injusticia para quienes veían en su contrato la salida a una situación personal y familiar en muchas ocasiones dramática, y que ahora ven como se alarga esa situación”.

Carracao ha renegado de "los artificios contables" con los que, según su criterio, "el Ejecutivo local pretende hacer creer que las cuentas están en superávit” calificándolos de “cinismo político”. "Meter en la misma noticia que la ciudad tiene superávit y que se tendrán que aplazar los pagos de las nóminas de los trabajadores del Plan de Empleo es la señal de que este Gobierno ya no tiene más vida útil”, ha opinado.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea ha solicitado este lunes "de forma urgente" información "que aclare la situación de los pagos del Plan de Empleo a los trabajadores contratados".

Lea también:

- UPyD insta a Vivas a explicarle a los parados cómo pueden haberle "sobrado" 22 millones en 2012

- Vivas asegura al Estado que la Ciudad cerró 2012 con una desviación positiva de 22 millones de euros

El PSOE, "preocupado" por el retraso en las nóminas de los trabajadores de los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad