"OTRA CEUTA ES POSIBLE"

Hernández dice que los Presupuestos del PP son "un motor gripado por la desigualdad"

Hernández dice que los Presupuestos del PP son "un motor gripado por la desigualdad"
manuel hernández psoe presupuestos
El líder socialista, este miércoles, en el debate presupuestario.

Hernández reprocha al Gobierno de Vivas que "ha roto Ceuta socialmente con su política porque cada vez hay mayor distancia entre pobres y ricos, entre quienes viven la recuperación y quienes viven en situación de crisis de una forma permanente".


"Otra Ceuta es posible", ha prometido este miércoles en el debate sobre "los Presupuestos de la vergüenza" el portavoz del PSOE en la Asamblea, Manuel Hernández, que ha intentando denigrar un documento preñado de "mentiras" que no sirve para nada en la situación de "emergencia social" en la que ve a la ciudad, un "páramo" en términos económicos.

"Esto que traen es de vergüenza, una mentira y un engaño", ha protestado el líder socialista, que ha imputado al Gobierno de Vivas que Ceuta cargue con "los peores datos económicos y de empleo de España".

Hernández ha tachado de "dictatorial" y de "caciquil" la actitud que ha mantenido el PP desde 2011 y sobre las nuevas cuentas públicas ha censurado que "evidencian una falta de estrategia para Ceuta y lo que persiguen es dar continuidad a un modelo de Gobierno agotado, ineficaz, ineficiente y que adolece de falta de visibilidad y sensibilidad ante las situaciones graves que presenta la ciudad".

El secretario general del PSOE ha denunciado que el Ejecutivo local "ha conseguido fragmentar gravemente la sociedad ceutí alcanzando niveles desconocidos de desigualdad social". "Este nefasto Gobierno", ha cargado las tintas, "es el máximo responsable de que Ceuta sea referencia principal en España y en Europa en materia de desempleo, pobreza, desigualdad, exclusión social y fracaso escolar".

manuel hernández vertical presupuestos"Han roto Ceuta socialmente con su política porque cada vez hay mayor distancia entre pobres y ricos, entre quienes viven la recuperación y quienes viven en situación de crisis de una forma permanente, entre aquellos que ven el futuro con esperanza y quienes lo contemplan como una amenaza", ha criticado el socialista, que ha echado en falta en el Presupuesto que dibuje "una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad donde los servicios públicos deben ser el soporte de una convivencia que tiene que crecer, que tiene que garantizar la igualdad de oportunidades, y que debe buscar la redistribución de la riqueza a través del gasto público".

Desde el punto de vista del que el año próximo será candidato del PSOE a presidir la Ciudad, el PP ha presentado al Pleno "unos presupuestos que son un motor gripado por la desigualdad y por la falta de un verdadero proyecto transformador que dé respuesta a las necesidades de los ceutíes".

Hernández ha cargado incluso contra el equipo de Vivas porque "le ha salpicado la corrupción por los casos Emvicesa y Mahersa, y la corrupción actúa como un agente disolvente y profundamente nocivo para cualquier territorio. Disolviendo la confianza de una sociedad en sus dirigentes y debilitando, por tanto, los poderes de la institución. Y esta grave salpicadura ataca fuertemente a la cohesión social, en la que se fundamenta la más pura convivencia de nuestra propia democracia".

"Se esperaba por parte del pueblo que se asumiera la correspondiente responsabilidad política de quien propuso y nombró a los cargos investigados, y fue sin embargo, un atrincheramiento por lo que optó el que tenía que haber dado la cara en todo momento, dejando que otros hicieran esa desdichada pero forzosa labor", ha lamentado el socialista convencido de que "Ceuta necesita una regeneración democrática, una estabilidad macroeconómica y presupuestaria, una estabilidad social, laboral y medioambiental, y un equilibrio territorial".

Según ha criticado, sin embargo "ninguna de estas necesidades han sido atendidas por este Gobierno a lo largo de esta legislatura". "Tampoco han sabido o no han querido, a través de los presupuestos anuales, enmendar esta situación catatónica", ha resumido.

Hernández dice que los Presupuestos del PP son "un motor gripado por la desigualdad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad