NOTAS DE PRENSA

El PSOE acusa al "bifachito" del PP y Vox de emprender una "caza al rojo" en la Asamblea

El PSOE acusa al "bifachito" del PP y Vox de emprender una "caza al rojo" en la Asamblea
manuel hernández juan gutiérrez
Hernández, en una imagen de archivo junto a Juan Gutiérrez.
En un comunicado, los socialistas acusan a Vivas de "doblar la rodilla" y de convertirse "en rehén de la extrema derecha, mientras el diputado de la Asamblea, Carlos Verdejo, a través de las redes sociales, se jacta de ello". "Siempre nos tendrán enfrente para evitar que el fascismo campe a sus anchas en la Asamblea", asegura Manuel Hernández.

A falta de ruedas de prensa en las que poder preguntar a sus líderes qué van a hacer, por ejemplo, con los Presupuestos de la Ciudad, interrogante a la que se han negado a contestar, el PSOE y Vox alargan su batalla epistolar. Este jueves le ha tocado a los socialistas, que tras constatar que perderán buena parte del personal eventual colocado en nómina pública en primavera han dejado claro que "no vamos a permitir" que "una formación de ultraderecha como es Vox venga a darnos clases de democracia ni de higiene democrática, ya que desgraciadamente para los demócratas no conocen el significado de esa palabra y ni tan siquiera el de la expresión".

"Basta con oír sus discursos xenófobos y asistir a los esperpénticos ridículos protagonizados por sus diputados en la Asamblea con respecto a la violencia de género: la imagen de los sillones de sus escaños vacíos en el pleno del pasado 25 de noviembre no admite comentarios, ya que una acción tan deleznable (para los de ultraderecha seguro que democrática), se califica por sí sola, eso sólo por citar algunos ejemplos”, ha indicado Manuel Hernández.

En Daoiz consideran que "los de la extrema derecha, que basan su discurso en la cara más dura del fascismo que la democracia derrotó, hablan de realizar una política responsable de cara a los retos que tiene nuestra ciudad, que desde luego, para ellos, pasa construir un muro bien alto para sustituir el perímetro fronterizo o la de solicitar un Plan de Empleo solo para los españoles, no para todos los ceutíes, todo ello con la anuencia de la que hasta ahora era la derechita cobarde”.

“Ambas formaciones ahora utilizan el mismo discurso”, ha dicho el líder socialista del PP y Vox: "Hablan del hecho fronterizo, cuestión para, según sus discursos y propuestas, la que están totalmente descalificados”, ha lamentado.

A ojos del PSOE "el fascismo ya ha empezado a dar la cara en Ceuta" y Vox "tiene como responsabilidad no la mejora de la calidad de vida para los ciudadanos sino la eliminación de todos y cada uno de aquellos cargos en los que figure un socialista. Dicho y hecho, Juan Vivas, en sus declaraciones en la comparecencia de este jueves, ha demostrado que ha doblado la rodilla y se ha convertido en rehén de la extrema derecha, mientras el diputado de la Asamblea, Carlos Verdejo, a través de las redes sociales, se jactaba de ello".

Los socialistas consideran que se ha abierto una "caza al rojo” y ha pedido que "por favor, quítense de una vez la máscara y enseñen los correajes, ya que sus discursos y acciones lo dicen todo”. Desde su punto de vista, el PSOE solo ha puesto encima de la mesa “trabajo, trabajo y trabajo”. "¿Cómo se califica el nombramiento del nuevo director de RTVCE [Antonio Gómez, que ha sustituido al afín al PSOE Isaac Medina]? ¿Podría tratarse de prebendas de Juan Vivas a Vox?, más las que pueden estar por venir”, han advertido.

"Los socialistas no hacemos chantaje, pero que tengan claro los señores del bifachito que tampoco vamos a permitir que no chantajeen: siempre nos tendrán enfrente para evitar que el fascismo campe a sus anchas en la Asamblea de Ceuta”, ha concluido Hernández.

El PSOE acusa al "bifachito" del PP y Vox de emprender una "caza al rojo" en la Asamblea


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad