A PLENO

El PSOE propondrá al Gobierno paralizar desahucios y desalojos si no se garantiza alternativa habitacional

El PSOE propondrá al Gobierno paralizar desahucios y desalojos si no se garantiza alternativa habitacional
Manuel Hernández en un Pleno./archivo
Manuel Hernández en un Pleno./archivo  

El PSOE de Ceuta propondrá al Pleno de la Asamblea en su próxima sesión ordinaria que ponga todos los medios y recursos disponibles para paralizar desalojos y desahucios (de hipoteca, alquiler, recuperación o derribo) en tanto en cuanto los moradores de los inmuebles a vaciar no tengan una alternativa habitacional. Para ello propone establecer convenios con los juzgados para exigir un informe previo de Servicios Sociales sobre esa existencia habitacional.

Los socialistas consideran que “la situación de pobreza y riesgo de exclusión social de muchas familias ceutíes debe ser el foco de atención para un Gobierno que dé prioridad a sus políticas sociales”. De ahí que defiendan esa propuesta de paralizar los desahucios sin alternativa habitacional disponible.

El portavoz, Manuel Hernández, cree que “los desahucios que, sin ser programados o que vulneran la protección de las familias, especialmente con menores a cargo, deben acompañarse por Ley con una vía de mediación, tal y como se acordó en sesiones plenarias anteriores, para que las familias no queden desamparadas, antes de producirse el desahucio. Pero como cualquier acuerdo plenario, caen en saco roto”.

“Defender los derechos sociales y los servicios públicos para todos y para cada ceutí, atendiendo sus especificidades y estableciendo un mapa de ruta, que se proyecten en Planes, como el de Inclusión Social, aún sin salir a la luz, o con Reglamentos, como el de Alojamiento Alternativo, atendiendo situaciones de extrema necesidad”, es la idea con la que el PSOE ha realizado esta propuesta.