El PSOE propone bonificar con 4.000 euros cada contrato de al menos un año de jóvenes titulados


El PSOE propone bonificar con 4.000 euros cada contrato de al menos un año de jóvenes titulados

- La iniciativa, que se llevará al Pleno, se presenta para activarla durante todo 2015

- Las empresas beneficiarias tendrían que contratar personas tituladas en la ciudad con entre 18 y 35 años siempre y cuando no hayan despedido recientemente ni perscindan de otros empleados

El PSOE de Ceuta presentará al Pleno de la Asamblea en su próxima Sesión Ordinaria una propuesta para instar al Gobierno local a poner en marcha un programa de "incentivo a la contratación" de "jóvenes entre 18 y 35 años titulados en la ciudad" que estén en paro y que sean contratados por a empresas con sede en Ceuta.

A través de la figura del 'Bono Empleo Joven' cada contrato conllevaría para el empresario la recepción de 4.000 euros siempre y cuando tengan una duración mínima de un año y "bajo el compromiso de no destrucción de ningún puesto de trabajo en la empresa durante 2015 ni durante la vigencia de un contrato bonificado ni con carácter previo de al menos tres meses al inicio del programa".

Los socialistas abogan por no limitar la partida presupuestaria que financiaría la iniciativa para no acotar su posible número de beneficiarios. Actualmente, de acuerdo con los datos facilitados a los medios por Carracao, en las listas del INEM (aunque no sería obligatorio estar registrado oficialmente como parado para ser beneficiario) hay 567 personas con títulos de Grado Medio o Superior y 377 con Estudios Superiores.

El secretario general del PSOE ha asegurado que ya ha explicado a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) el espíritu de su propuesta y que goza de su beneplácito.

"Los Planes de Empleo dan una respuesta a la situación de muchos ceutíes pero hay un colectivo, el de jóvenes con titulación, que se queda fuera", ha justificado el socialista su propuesta, que pretende seguir en la senda de estrategia de las becas 'Segunda Oportunidad'.

El objetivo del programa sería "mejorar la empleabilidad de jóvenes con determinados perfiles, reconocer el esfuerzo por la formación, crear las expectativas de empleo necesarias e incentivar a los empresarios a la contratación".

El PSOE propone bonificar con 4.000 euros cada contrato de al menos un año de jóvenes titulados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad