PLENO

El PSOE propone crear una comercializadora eléctrica para reducir la factura millonaria de la Ciudad

El PSOE propone crear una comercializadora eléctrica para reducir la factura millonaria de la Ciudad
Archivo
Archivo  

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta  ha presentado una propuesta al Pleno ordinario de noviembre relativa a la creación  de una comercializadora eléctrica a través de la sociedad municipal Procesa.

Esta comercializadora, explican en una nota, podría reducir considerablemente la factura energética del Ayuntamiento y  de sus sociedades participadas, así como descentralizar la producción de energía y aumentar la conciencia en la ciudadanía  sobre la importancia de la reducción del consumo. “Además de ello  sería una gran oportunidad  de generación de empleo  de calidad y, en definitiva, una mejora de la  economía de la  ciudad”, añaden.

En el cuerpo de la propuesta, los socialistas argumentan que la Ciudad Autónoma de Ceuta  cuenta con una “gran variedad de recursos naturales y un gran patrimonio natural, siendo nuestro deber para con las futuras generaciones el mantenimiento y conservación de nuestro patrimonio natural y es en el ámbito local  en el que se pueden implantar estrategias y medidas que garanticen el disfrute de los recursos naturales  y de nuestro entorno  de un modo sostenible y saludable en condiciones de igualdad”.

El Grupo Parlamentario recuerda que ha insistido en multitud de ocasiones al Gobierno de la Ciudad que debe adoptar medidas drásticas en materia de consumo energético: “la factura eléctrica del Ayuntamiento así como de las empresas participadas  es millonaria ejercicio tras ejercicio”.