PRESUPUESTOS

El PSOE propone dedicar 11 millones más a empleo, vivienda, educación, política social y barriadas en 2018

El PSOE propone dedicar 11 millones más a empleo, vivienda, educación, política social y barriadas en 2018
mas hernandez psoe
Mas y Hernández, este lunes, en la sede del PSOE.

El PSOE de Ceuta ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa el conjunto de alegaciones al Presupuesto de la Ciudad que ha presentado tras su aprobación inicial por parte del Pleno, un paquete de enmiendas que se divide en una parte "técnica", sobre las Bases de Ejecución del documento, y otra "económica" en la que se propone cambiar de destino 11 millones de euros para dotar adecuadamente las políticas de lucha contra el desempleo, educación, vivienda, equipamientos básicos y políticas sociales.

Manuel Hernández y José María Mas han repetido que para los socialistas los planteamientos del PP no hacen más que repetir errores de años anteriores y, por tanto, perpetuar políticas que "ni transforman la ciudad ni redistribuyen la riqueza" y que son "injustas e insolidarias".

Los socialistas plantean dedicar 7,7 millones de euros a poner en marcha un Plan de Empleo Juvenil con dos ejes fundamentales de "formación e inserción laboral" y otro drigido a mayores de 55 años para resolver la problemática de los desempleados de larga duración que se ven en aprietos para cotizar lo suficiente para alcanzar una "pensión digna".

Además, el PSOE destinaría un millón de euros en 2018 a, como mínimo, sentar las bases en forma de proyectos de un plan de construcción de viviendas "que debería ser preferente para la Ciudad". Otro tanto dinero reservarían para dotar de equipamientos básicos a barriadas que los necesitan con urgencia como el Sarchal o Los Rosales.

En Daoiz también ven conveniente suplementar partidas sociales como la de asistencia domiciliaria (con 223.000 euros más), comedores sociales (120.000), alojamiento alternativo (120.000) o la subvención a Cruz Roja para la cobertura de necesidades básicas (256.000).

Finalmente, incrementarían las cantidades consignadas para comedores escolares (al objeto de garantizar kits de merienda y cena a los escolares con menos recursos), para becas y ayudas al estudio (con 160.000 euros más) y la de la UNED (con 50.000 euros extra).

El PSOE propone dedicar 11 millones más a empleo, vivienda, educación, política social y barriadas en 2018


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad