El PSOE quiere que los funcionarios también hagan declaraciones de bienes como los altos cargos


El PSOE quiere que los funcionarios también hagan declaraciones de bienes como los altos cargos

- Bernardina Díaz defiende que no sean solo los altos cargos los obligados a hacer un ejercicio de transparencia ante la ciudadanía para "luchar contra la corrupción"

- "Queremos que cuando alguien se lucre indebidamente restituya lo que ha obtenido de forma ilegal", defiende la candidata socialista al Congreso por Ceuta

La candidata del PSOE de Ceuta al Congreso, Bernardina Díaz, ha dedicado su comparecencia ante los medios de este martes a prometer que si los socialistas vuelven a gobernar cambiarían el artículo 135 de la Constitución que modificaron de la mano del PP con el fin de "garantizar una sostenibilidad de la economía social".

Su objetivo es "blindar en la Carga Magna derechos como la Sanidad, el acceso a la vivienda, la Seguridad Social, las prestaciones de Servicios Sociales, la Dependencia o la igualdad aboliendo el artículo que da preferencia al hombre sobre la mujer en el acceso a la Corona".

El PSOE apuesta igualmente por "derogar" la 'Ley mordaza' y por reformar el mercado laboral para "eliminar los empleos de mala calidad que ha ofrecido el PP y que han llevado a que el 90% de los contratos que se firman son temporales".

"También queremos garantizar la transparencia, luchar contra la corrupción exigiendo declaraciones de bienes "de funcionarios y altos cargos" antes y después de acceder a sus puestos, así como que cuando alguiene se lucre indebidamente restituya lo que ha obtenido de forma ilegal", ha apuntado.

Incrementar las penas por malversación, cohecho, evasión o fraude fiscal es otro propósito compatible con "dar más recursos a la Inspección de Trabajo, Seguridad Social y Hacienda, así como que la Justicia tenga mejores plantillas para combatir la corrupción". "Deseamos que las causas no se eternicen", ha señalado.

"Refomar" la ley de financiación de partidos para "darle más claridad" es otro compromiso socialista, que reclama que "todos los gastos e ingresos" de las formaciones estén auditadas anualmente por el Tribunal de Cuentas; "fomentar la colaboración internacional contra la evasión fiscal" y "erradicar la amnistía fiscal".

Para terminar, Díaz ha apostado por reformar la Constitución para "ir hacia una España federal" y el Senado "para que sea una Cámara territorial donde se aborden los temas de las Comunidades Autónomas". Además, los de Pedro Sánchez aspiran a "reforzar" el encaje de España en la Unión Europea y "la colaboración con Iberoamérica".

En un comunicado, la candidata ha señalado que su líder nacional "ganó claramente el debate a Mariano Rajoy" y se ha mostrado segura de que la del PSOE es "la única opción de gobierno capaz de desbancar" al PP. "Pedro Sánchez hizo más de 30 propuestas frente a un Rajoy difuso, inconcreto y sin propuestas", ha comparado la ceutí, que opina que el socialista "desenmascaró a Rajoy mirándole a los ojos para decirle aquello que piensan y sufren la mayoría de los españoles".

El PSOE quiere que los funcionarios también hagan declaraciones de bienes como los altos cargos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad