MODELO DE CIUDAD

El PSOE rechaza que Ceuta entre en Schengen y duda de si debe hacerlo en la Unión Aduanera

El PSOE rechaza que Ceuta entre en Schengen y duda de si debe hacerlo en la Unión Aduanera
frontera cartel
Imagen de archivo.
"Desde el PSOE apostamos por estudiar pormenorizadamente el paso de entrar en la Unión Aduanera, que tampoco depende de lo que acordemos aquí", advierte Manuel Hernández, que dice que la AD Ceuta "no puede estar bajo el capricho de la Intervención o del Gobierno de la Ciudad".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha tildado este martes de "huida hacia adelante" el documento que, con 140 medidas para basar el modelo económico de la ciudad en "más España y más Europa" y menos Marruecos, presentó hace una semana Juan Vivas. Los socialistas no están de acuerdo con algunos de sus pilares, como la eliminación de la excepción que en el Tratado de Schengen permite a los marroquíes residentes en la provincia de Tetuán acceder a la ciudad sin visado.

"No estamos a favor de muchas medidas que el grupo de la ultraderecha [Vox] asegura que ha impuesto al Gobierno del PP, que ejecuta lo que el otro ordena, una situación deprimente, lamentable y contradictoria", ha criticado.

El líder socialista opina que la entrada de Ceuta en Schengen traería "una merma económica" para la ciudad cuando "lo que tenemos que procurar es que seamos atractivos, pero esa medida no ayudaría, tal y como han dicho los agentes económicos y sociales". "No es una cuestión que se pueda adoptar aquí: sobrepasa el ámbito local y nacional porque debe tomar cartas en el asunto la UE", ha afirmado Hernández.

"Vivas no resuelve los problemas estructurales de Ceuta aunque el papel lo aguante todo: desde el PSOE apostamos por estudiar pormenorizadamente el paso de entrar en la Unión Aduanera, que tampoco depende de lo que acordemos aquí", ha expuesto el líder de la oposición en la Asamblea, que cree que la ciudad "se merece una oportunidad, no la política de oportunismo que está haciendo Vivas".

"Estamos cansados de que Vivas se manifieste en obras de teatro ante la opinión pública sin solucionar problemas estructurales, pero estamos abiertos al espacio de diálogo que parece querer abrir el Gobierno con grupos políticos, asociaciones, agentes económicos y sociales, etcétera", ha resumido.

Hernández, con la AD Ceuta

En rueda de prensa, Hernández ha tildado de "canallada" que el Gobierno y la Intervención mantengan a la AD Ceuta "8 meses" esperando ayudas de la Ciudad. El socialista ha glosado el papel de Luhay Hamido al frente del club y ha lamentado que se den "más de 800.000 euros" a la Federación mientras "una cantidad inferior no llega a la Asociación Deportiva".

"El PSOE de Ceuta va a estar al lado de la AD Ceuta en todo momento porque es de recibo hacer las cosas como se de debe: no puede estar bajo el capricho de la Intervención o del Gobierno de la Ciudad", ha zanjado antes de referirse a la "clara contradicción" que se da "cuando el Ejecutivo insiste en pedir al Estado esos 7,2 millones y cierra las cuentas de 2018 con un superávit importante".

El PSOE rechaza que Ceuta entre en Schengen y duda de si debe hacerlo en la Unión Aduanera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad