El PSOE reclama al Gobierno de Vivas más atención a COCEMFE


El PSOE reclama al Gobierno de Vivas más atención a COCEMFE

- La entidad que aatiende personas discapacitadas tiene problemas en sus infraestructuras y ha recibido el no por respuesta de Delegación para trasladarse al Hospital Militar

- Además la entidad ha visto incendiado uno de sus vehículos y está realizando los traslados de sus usuarios en coches particulares

El Secretario General del Psoe de Ceuta, Manuel Hernández, ha mantenido conversaciones con varios representantes de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapcaidad Física y Orgánica de Ceuta (COCEMFE – CEUTA) en las que le han podido trasladar la complicada situación actual por la que está atravesando la entidad, teniendo constancia de la falta de una mayor atención por parte de la Ciudad.

En la actualidad COCEMFE CEUTA cuenta con un Centro de Estancia Diurna para una ocupación total de veinte plazas, de las que diez de ellas están concertadas con el IMSERSO. Éstas se encuentran ocupadas y con usuarios en lista de espera.

El local de COCEMFE está situado en la barriada de Los Rosales, y está dividido en dos plantas, pero según el socialista “al utilizar aseos ecológicos tienen el problema de tener que reponer los motores todos los años, y no encuentran forma de solucionarlo que no sea exteriorizando las tuberías por el garaje, afectando a la propiedad de un párking cuyo dueño no les dá permiso”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea añade otro problema más, y es que “necesita instalar un ascensor para poder tener acceso a la planta inferior, y se han visto obligados a utilizar una plataforma elevadora porque tampoco pueden hacer el foso preciso del ascensor por la misma problemática del garaje”.

Según Hernández, “el centro está destinado a personas con discapacidad física pero también se encuentran usuarios con discapacidad intelectual añadida, necesitando un lugar de esparcimiento que las instalaciones no tiene”. En este sentido, los representantes de COCEMFE se dirigieron a la Delegación del Gobierno para ver si podían tener acceso a alguno de los locales que se han quedado en desuso en dependencias militares, como por ejemplo los situados en el hospital militar o en el Club de Tropa, dependencias que serían ideales ya que están adaptadas, con patios donde los usuarios pueden permanecer al aire libre, sin problemas de tránsito de coches ni otros peligros. Sin embargo, recibieron la negativa por respuesta, sin dejarles entrever ninguna solución a los problemas de espacios.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista sostiene que “además de la negativa de la Delegación de Gobierno, la Ciudad no les ofrece ninguna posibilidad de otro local, a sabiendas que el Centro realiza una importante labor a favor de los discapacitados y que podrían dar una mayor y mejor cobertura a los que están y a los que permanecen en lista de espera”.

Manuel Hernández valora muy positivamente la labor que realiza COCEMFE, “es una entidad que presta servicios de calidad a nuestros discapacitados y que, por tanto, se merece una mayor atención por parte de las distintas Administraciones, pero especialmente del Gobierno de la Ciudad”.

A todo lo anterior habría que añadirle el incendio sufrido en una de las furgonetas que están al servicio de los usuarios para desplazamientos, que ahora deben reponer, y que de momento están prestando el mencionado servicio en vehículos particulares.

Por último, Hernández pone el acento en que “COCEMFE es una entidad asistencial dirigida a la atención de los discapacitados y que presta un servicio que debería tener una mayor sensibilidad por parte de la Ciudad”.

El PSOE reclama al Gobierno de Vivas más atención a COCEMFE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad