El PSOE reclama más "diálogo" con los agentes sociales para rebajar la cifra de paro registrado


El PSOE reclama más "diálogo" con los agentes sociales para rebajar la cifra de paro registrado

- Enero se cerró con 12.691 desempleados oficialmente inscritos como tales, 22 menos que el mismo mes del año anterior

- El secretario de Empleo de Daoiz, Luciano Buscemi, pide que se desarrollen "planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados”

El paro registrado en la ciudad autónoma al término del mes de enero se sitúa en 12.691 personas, "tan solo 22 menos que doce meses atrás", según ha recordado el PSOE este martes tras conocer los últimos datos del Ministerio de Empleo. La situación es, para los socialistas, de “estancamiento, siendo Ceuta el territorio de toda España donde menos ha descendido porcentualmente el paro”. Para el secretario de Empleo de Daoiz, Luciano Buscemi, “estos datos son indicativos de la incapacidad de las autoridades locales para, más allá de los planes de empleo, generar las condiciones jurídicas y políticas necesarias en las que pueda florecer el empleo”.

Por lo demás, el socialista considera que asistimos al “Día de la Marmota”, que coincide con la publicación de los datos por parte del SEPE. Es decir, el trauma del desempleo se ceba con el colectivo de las mujeres (57% del paro registrado) y con el de los jóvenes menores de 25 años (15,74% del paro registrado). Asimismo, “asistimos a un mercado de trabajo incapaz de dar oportunidades a los jóvenes que llegan a él por primera vez y, por último, los datos de contratación nuevamente ponen de manifiesto la enorme precariedad laboral del mercado de trabajo local (aproximadamente un contrato fijo por cada nueve temporales)”.

Es por ello por lo que, desde el PSOE de Ceuta, se reivindica, “como máxima prioridad, abordar de forma efectiva esta cuestión a través del impulso del diálogo de la Ciudad con los agentes sociales, de la elaboración de proyectos formativos para áreas económicas con proyección, así como del desarrollo de planes y programas de empleo específicos para los colectivos más afectados”.

Frente a estas propuestas, “desgraciadamente nos encontramos con un Ejecutivo local cuya última medida estrella ha consistido en el bono para jóvenes que abandonan la ciudad en busca de empleo. Esto es, la inmoralidad de subvencionar la exportación de paro”, una medida que para el secretario de Empleo y Formación del PSOE de Ceuta supone “una inaceptable bajada de brazos impropia de alguien que se presentó recientemente ante los ciudadanos pidiendo su confianza para solucionar sus problemas”.

Buscemi considera que “la situación del paro ha de abordarse también con políticas de ámbito nacional”. Por ello "aplaude" que el PSOE "sea el único partido que a nivel nacional haya fijado, como prioridad uno para negociar un gobierno progresista y reformista, el acuerdo por la recuperación justa. Una propuesta que conlleva, necesariamente, la reforma del Estatuto de los Trabajadores y del mercado laboral”.

El PSOE reclama más "diálogo" con los agentes sociales para rebajar la cifra de paro registrado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad