El PSOE recuerda al PP que "un 40% no es mayoría absoluta y que 5+2 son más que seis"


El PSOE recuerda al PP que "un 40% no es mayoría absoluta y que 5+2 son más que seis"

- Los socialistas llevarán una moción al Pleno para rechazar el cambio de la legislación electoral que promueve el PP para la elección directa de alcaldes

- El Grupo Parlamentario de Carracao sustituye como asesora a Noelia González Miaja por Alicia Urbano Marfil

El PSOE de Ceuta ha anunciado este viernes que lanzará "una completa ofensiva institucional y política" contra la reforma electoral que el PP pretende llevar a cabo para la elección directa de alcaldes. Desde Daoiz han reiterado en el mismo comunicado su "absoluto rechazo al secuestro que pretende hacer el PP a la democracia,es una cacicada disfrazada de reforma que busca perpetrar el PP". "Es una trampa, una ambición de poder", han denunciado los socialistas.

Para el PSOE de Ceuta el cambio legal que promueven los Populares "se plantea por parte del Gobierno de forma oportunista y prepotente" y la estrategia de los de Rajoy "consiste en lanzar un globo sonda, decir que están abiertos al diálogo y acusar al resto de fuerzas políticas de no querer alcanzar acuerdos".

"Entendemos que la política es diálogo, negociación y acuerdo, pero también es cumplir las reglas de las que nos hemos dotado democráticamente y no modificarlas en base a intereses partidistas, por lo que el Gobierno del PP", ha argumentado el PSOE, "no puede cambiar las reglas de juego minutos antes de empezar el partido y debe de explicar por qué tiene tanta prisa en modificar la Reforma Electoral que afecta al régimen municipal".

Según los de Carracao "el PP habla mucho de regeneración democrática, pero ni la conoce, ni la practica". "El señor Rajoy debería saber que en democracia, el partido mayoritario no puede imponerse a la mayoría formada por otras fuerzas políticas, que un 40% no es mayoría absoluta, y que 5+2 son más que seis porque mientras el PP no tenga claro ese principio democrático no hay negociación posible", han dejado claro.

El PSOE no quiere "más 'pucherazos' como el de Castilla-La Mancha" y está seguro de que al PP solamente le mueve "el miedo a perder alcaldías, ya que que esta propuesta no es una demanda social ni política, ya que las mayorías en democracia, se construyen negociando, cediendo y compartiendo". El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea instará a rechazar la LOREG que propone el PP para elegir directamente a los alcaldes y el PSOE ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia de Rajoy para que explique la reforma electoral.

Por otro lado, el Grupo Socialista en la Asamblea ha formalizado este viernes con la publicación de los correspondientes anuncios en el BOCCE el cese de Noelia González Miaja como asesora y el nombramiento de Alicia Urbano Marfil como personal eventual en ese mismo puesto.

Lea también:

- Hamed dice que es el PP el que hace "mejunjes" con los "asesores de la mentira" de la oposición

- Caballas se opone radicalmente al blindaje como alcalde del candidato más votado que promueve el PP

- El PP de Ceuta se posiciona ahora en contra de "mejunjes" como los que hicieron a Vivas presidente

El PSOE recuerda al PP que "un 40% no es mayoría absoluta y que 5+2 son más que seis"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad