"EXIGIMOS TRANSPARENCIA"

El PSOE replica a Hachuel que "la política la ensucia el desfile del PP por los Juzgados y hasta la cárcel"

El PSOE replica a Hachuel que "la política la ensucia el desfile del PP por los Juzgados y hasta la cárcel"
Vivas, con Hernández, durante un Pleno.
Vivas, con Hernández, durante un Pleno.  

El PSOE de Ceuta ha salido este viernes por la tarde con un comunicado al paso de los reproches del portavoz del Gobierno, que ha acusado a los socialistas de emponzoñar la política local deslizando insinuaciones de corrupción en el puerto deportivo: "Ni el Señor Hachuel ni ningún miembro del Ejecutivo de Vivas", han advertido los de Manuel Hernández, "nos van a callar. Vamos a seguir realizando nuestra labor de oposición desenmascarando la verdadera cara de un Gobierno que trabaja únicamente para el beneficio de sus amigos y que utiliza para ello presuntas corruptelas como las que se han destapado en el 'caso Mahersa' mientras la mayor parte de los ciudadanos de Ceuta viven en una crisis permanente".

En Daoiz "no entienden" que los Populares "se atrevan a hablar de ensuciar la vida política de nuestra ciudad cuando tienen un sinfín de investigados en sus filas y a un miembro de su Gobierno en prisión hasta hace bien poco".

"Nos acusan de ensuciar", ha insistido el PSOE, "cuando este término para lo que se puede emplear es para calificar su actuación: ensuciar es no aclarar posibles situaciones que implican judicialmente una prevaricación y una malversación de fondos públicos que pertenecen a todos los españoles en favor de intereses privados donde coinciden un familiar del máximo responsable de la Ciudad y uno de sus diputados".

Desde el punto de vista de Manuel Hernández "lo mejor sería que Vivas aclare si tiene alguna relación en esa presunta prevaricación de manera directa o indirecta y qué grado de implicación puede tener el diputado en la Asamblea del PP, José Manuel Ávila, que comparte bancada con él y con Hachuel, máxime cuando los dos primeros se han visto obligados a abstenerse de participar en el Pleno cuando se han tratado temas referidos a los intereses de la investigada Mahersa”.

Los socialistas también creen que Vivas tendría que aclarar si ha almorzado y de qué ha hablado con Torrado porque "es de interés para la ciudadanía" al tratarse de "una persona investigada por la justicia sobre el que reza una petición fiscal de 5 años de prisión por presunta prevaricación y malversación". "Reclamamos transparencia, y desde luego lo que mancha a Ceuta no es nuestra labor fiscalizadora sino la corrupción y el desfile de los miembros del Gobierno por los Juzgados y hasta la cárcel", ha resumido el PSOE.

El PSOE replica a Hachuel que "la política la ensucia el desfile del PP por los Juzgados y hasta la cárcel"