El PSOE reprocha al Gobierno que aún no tenga un diagnóstico sobre el paro


El PSOE reprocha al Gobierno que aún no tenga un diagnóstico sobre el paro

- Los de Manuel Hernández consideran que la primera reunión de la Mesa por el Empleo fue sólo "un paripé de cara a la galería para los medios de comunicación"

- La mesa se sentó para trabajar 5 meses después de su costitución y sin un informe sobre el paro que se comprometió a elaborar en junio

El PSOE de Ceuta ha criticado con dureza al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta tras la primera reunión, después de su constitución hace cinco me-ses, de la Mesa por el Empleo. La reunión se celebró este jueves y para los socialistas de Manuel Hernández el encuentro “no fue más allá de una foto de obligado cumplimiento. Estaría mal visto que aun habiendo constituido un órgano ideado para paliar los elevados índices de desempleo que continúa padeciendo la ciudad, finalizara el año sin haber celebrado reunión alguna”. Además la formación también ha reprochado que el Gobierno aún no tenga un diagnóstica acerca del paro local.

Los socialistas consideran la reunión “prescindible” a todos los objetos. Y tampoco sale bien parado de las conclusiones el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quién, según ha relatado el PSOE a través de un comunicado de prensa, se tuvo que ausentar y la consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Susana Román, tan sólo se limitó a informar de que el Gobierno, a través de un técnico de PROCESA, se encuentra aún elaborando el informe de diagnóstico de los problemas de Ceuta, que se comprometió a realizar el pasado 1 de junio; así como de la intención del Ejecutivo a volver a mantener un encuentro antes de que finalice el año.

Desde el PSOE de Ceuta han lamentado que “el empleo no es la primera prioridad para este Gobierno; un Gobierno rezagado en la materia, que no tiene iniciativa alguna y tan sólo se dedica a hacer el paripé de cara a los medios de comunicación, divulgando fotos de reuniones, sobre un tema que revierte tanta gravedad, vacías de contenido”.

“Parece que ahora se han decidido a elaborar un informe sobre el empleo, cuando la Ciudad debería tener más que elaborado un diagnóstico de la situación real y de medidas eficaces programadas a llevar a cabo para afrontar el principal y más grave problema de los ceutíes”, han reprochado al Ejecutivo de Vivas desde Daoiz.

A pesar de que los grupos de la oposición no forman parte de esta Mesa por el Empleo, los socialistas consideran que el Gobierno debería elaborar un reglamento interno que rigiera el órgano y estableciera los tiempos, al objeto de dotarlo de una mayor efectividad y operatividad.