El PSOE reprueba al ponente que dijo en una mezquita que la mujer perfumada "es una fornicadora"


El PSOE reprueba al ponente que dijo en una mezquita que la mujer perfumada "es una fornicadora"

- Sandra López acusa al estudioso del Corán melillense Malik Ibn Benaisa de hacer "apología de la violencia de género" por asegurar que las féminas "deben" llevar velo y "cabeza baja" y no ponerse vaqueros

- Los socialistas "invitan" a Caballas a "condenar rotundamente" estas afirmaciones y piden a RTVCE que aclare si nadie revisó el contenido de la conferencia antes de emitirla y redifundirla

- "No toleraremos que nadie se esconda tras ninguna religión ni ninguna cultura para hacer apología de los malos tratos", advierte

"La mujer no puede llevar cara descubierta y manos". Tampoco "zapatos de tacón de aguja". Ni "vaqueros". No puede "depilarse las cejas, sólo el entrecejo". Ni perfume, porque "la que lo lleva es una fornicadora". Tiene que ponerse velo "que lle cubra todo el pecho" y "llevar cabeza baja porque el marido celoso puede causar problemas con otros hombres". Y debe "hacer sumisión total al marido". Además, tiene "la obligación de ponerse el velo".

Las reproducidas son expresiones literales, según ha denunciado este martes en rueda de prensa la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, de una de las "cuatro" conferencias pronunciadas recientemente en otras tantas mezquitas de la ciudad autónoma por el estudioso del Corán melillense Malik Ibn Benaisa, frases emitidas y redifundidas por la Radio Televisión pública, RTVCE.

La polémica desatada por la nota de prensa emitida ayer por el PSOE sobre este mismo asunto ha llevado a su dirigente a comparecer ante los periodistas para dejar claro que los socialistas no van a permitir "ningún ataque frontal a la dignidad de la mujer, lo diga quien lo diga y venga de donde venga". "No vamos a consentir la apología de la violencia de género, mucho menos en un medio público", ha dejado claro López, quien ha recordado que la Ley aprobada durante los mandatos de Zapatero recogen expresamente la obligación de todos los medios de erradicar emisiones de esa naturaleza.

Según la secretaria de Igualdad "la violencia de género no es un hecho aislado, sino el fruto de la desigualdad entre hombres y mujeres y seguramente si a todos los que se alarman por nuestra iniciativa de pedir una reunión urgente del Consejo Asesor de RTVCE les preguntásemos qué opinan del maltrato dirían que están en contra".

"El PSOE", ha reiterado, "no tolera que nadie se esconda tras ninguna religión ni ninguna cultura para hacer apología de los malos tratos y reivindicamos una sociedad más implicada alrededor de unos principios básicos de actuación con independencia de creencias y culturas". "Ya está bien del patriarcado y no vamos a consentir que se nos tache de racistas ni que se ataque a las mujeres", ha completado.

 

"¿Nadie vio el vídeo antes de emitirlo?"

Sandra López ha "invitado" al primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, a "condenar rotundamente" las expresiones de Benaisa, sugerencia que ha justificado afirmando que el representante localista en la reunión de la Mesa Sectorial de la Mujer que se reunió este lunes no estaba en el cónclave cuando se trató este asunto.

"Nosotros no estamos en contra del velo ni del hiyab, sino de la obligación de ponerlo, ya que defendemos la capacidad y la libertad de decisión", ha hilvanado la socialista, quien ha explicado que los de Carracao quieren que RTVCE explique "en qué momento" se tomó la decisión de emitir esa conferencia "y redifundirla posteriormente" y que aclare si alguien vio o no su contenido antes de ponerlo en antena "y generar las denuncias ciudadanas que nos han llegado tanto a nosotros como a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer". Según López, el vídeo ya ha sido retirado de la parrilla.

La socialista ha señalado que "cree" que la conferencia en cuestión fue organizada por la UCIDCE y ha asegurado que Mujeres Progresistas está estudiando, a nivel local y nacional, interponer acciones judiciales contra Malik Ibn Benaisa.

El PSOE llevará al Pleno de este mes la aprobación de la creación de un Libro de Estilo donde "se regule el tratamiento que desde la televisión y radio pública ha de darse a asuntos sensibles como la igualdad, violencia de género o convivencia, entre otros".

Lea también:

- El PSOE denuncia la emisión de contenidos "atentatorios contra la dignidad de las mujeres" en RTVCE