RETÉN

El PSOE reta a Hachuel a demostrar con papeles que el sábado no se quedaron solo 3 bomberos de guardia


El PSOE reta a Hachuel a demostrar con papeles que el sábado no se quedaron solo 3 bomberos de guardia

"El pasado fin de semana, concretamente el sábado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tan sólo tuvo en servicio una dotación compuesta por tres bomberos, un conductor y un mando para toda la ciudad". El PSOE ha reiterado este lunes en un comunicado lo denunciado por Caballas en rueda de prensa y ha retado al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, a demostrar con documentos que en el peor de los casos solo hubo 8 funcionarios de servicio tras computarse dos bajas médicas que fueron cubiertas "de inmediato".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha insistido en que “tan sólo hubo tres bomberos efectivos aunque el protocolo, que no se está respetando en absoluto, establece que deben ser seis, teniendo en cuenta que debe haber dos dotaciones en activo”. El socialista ha retado a Hachuel a "que demuestre los datos con documentos, mediante la muestra del parte de ese día en concreto, en el que se refleja que hubo en activo una única dotación”.

“No se debe confundir a la ciudadanía con falsedades que atentan a la seguridad de la sociedad”, ha advertido el socialista, que ha pedido al consejero de Gobernación que “hable de las necesidades de conductores, mandos y bomberos efectivos pueden ser necesarios en una operación como puede ser la de apagar un fuego”.

El secretario general considera “totalmente insuficiente que tan sólo se tenga en activo una dotación”, y apela “al sentido común y al cumplimiento de lo preceptivo”. Además, Hernández pone en clave, en todo momento, “la importancia de la prevención en este servicio, organizando y planificando de una forma más eficiente, dotándolo de los recursos humanos reglamentarios y, si es necesario, sacando las plazas precisas en la OPE, tal y como se ha hecho con la Policía Local”.

El secretario general le ha recordado a Hachuel que “la responsabilidad que tiene el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento es muy alta y, por ello, debe ser consecuente con la toma de decisiones en su ámbito de competencias”.

El PSOE reta a Hachuel a demostrar con papeles que el sábado no se quedaron solo 3 bomberos de guardia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad