El PSOE retrata la gestión de Menores: "Exclusión, abandono, improvisación y descoordinación”


El PSOE retrata la gestión de Menores: "Exclusión, abandono, improvisación y descoordinación”

- Los socialistas pedirá al Pleno que cree una Comisión para diagnosticar cómo funcionan los centros

- "Queremos que se exploren los acogimientos familiares, programas de emancipación con la mayoría de edad, más recursos personales y materiales del Área, un Plan de Igualdad y  programas de formación", explica López Cantero

"Exclusión, abandono, improvisación y descoordinación”. Esos son, según la secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Sandra López, los principios que guían la acción del Área de Menores de la Ciudad Autónoma. Ante tal panorama, la dirigente socialista ha anunciado que su Grupo Parlamentario elevará una propuesta al Pleno el lunes para reclamar la constitución de una Comisión encargada de diagnosticar “cómo funcionan los centros" de la Ciudad.

“Al PP le preocupan más los derechos de los no nacidos que los de los niños que sí lo han hecho y están bajo su tutela”, ha comparado la dirigente socialista, que ha equiparado al Ejecutivo de Vivas con “el perro de Pavlov”, que sólo responde a ciertos estímulos. “Este Gobierno sólo habla de Menores cuando se produce algo grave y sale en los medios, cuando hay incendios, intoxicaciones, informes negativos o agresiones, pero el PSOE no puede esperar más”, ha criticado.

Según López, los socialistas están interesados en conocer “cuál es la situación de partida” y en analizar “los Reglamentos de los centros y sus proyectos educativos” porque “Ceuta no puede ser sólo un sitio de acogida y tutela”.

"Queremos que se exploren los acogimientos familiares, que se pongan en marcha programas de emancipación con la mayoría de edad, que aumenten los recursos personales y materiales del Área y que se pongan en marcha programas de formación porque no se puede llevar a trabajadores que están trabajando con mujeres maltratadas a hacerlo con los MENA sin más”, ha denunciado.

El PSOE también quiere que se ponga en marcha un Plan de Igualdad “amplio, continuo e integral” tanto para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal de Menores como para atender a los propios acogidos.

López ha aprovechado su rueda de prensa de este jueves ante los medios para “dar la enhorabuena” a la plantilla del Centro de Educación Especial de San Antonio, que ha festejado el décimo aniversario de la apertura de sus actuales instalaciones, y especialmente al equipo de Logopedia que allí trabaja. “Espero que el Gobierno está más sensibilizado tras su visita y que la próxima vez que llevemos una propuesta al Pleno a favor de la inclusión y la accesibilidad voten que sí”, ha apuntado.

Lea también:

- El Colegio de Educación Especial San Antonio cumple diez años en sus actuales instalaciones

El PSOE retrata la gestión de Menores: "Exclusión, abandono, improvisación y descoordinación”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad