El PSOE satisfecho con la ayuda estatal de 185.000 euros para formación a desfavorecidos


El PSOE satisfecho con la ayuda estatal de 185.000 euros para formación a desfavorecidos

-Seis entidades, ANPE, Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera en Ceuta y en Melilla, Asocación Gutenberg, Intercultura y Digmun recibirán ayudas para impartir cursos de formación

Seis entidades en Ceuta y Melilla han recibido subvenciones de parte de la Secretaria de Esetado de Formación Profesional para impartir cursos a colectivos desfavorecidos en Ceuta y en Melilla con la intención de lograr o facilitar, al menos, su inserción en el mercado laboral. En total las ayudas ascenderán a 185.000 euros.

La subvención estatal ha dejado satisfecho al secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, que ha asegurado que las ayudas ponen de manifiesto “los esfuerzos y compromisos del Gobierno socialista con los retos y necesidades que tiene la educación en nuestra ciudad”.

Las ayudas se las repartirán ANPE para poner en marcha un curso llamado ‘Inserción ocupacional y acceso a la F. P. específica reglada. Competencias básicas y profesionales’; la Asociación Intercultura para su proyecto ‘El aprendizaje cooperativo nos da una oportunidad’; la Asociación Cultural Gutenberg para dar cursos de iniciación a la informática; y la Asociación Formación y Empleo Miguel Escalera de Ceuta, por un lado, y de Melilla, por otro, para ‘Iniciación a la F.P. de auxiliar en alojamientos turísticos y catering’. Cada una de estas cinco entidades se llevará para su curso 33.000 euros. LA ONG Digmun no ha tenido tanta suerte y recibirá 20.600 euros para impartir un curso que lleva por nombre ‘Las TIC como herramienta de mejora en la empleabilidad de los MENAS’.

“Desde el PSOE de Ceuta venimos demandando y trabajando por la creación de un plan específico de acción para Ceuta sobre educación en todos los niveles, por lo que consideramos que esta medida será muy positiva para mejorar las opciones formativas de quienes están en riesgo de exclusión social, y por lo tanto, tienen mayores dificultades para formarse y encontrar un empleo, es una extraordinaria noticia y demuestra la sensibilidad específica que este Gobierno mantiene para cuantas cuestiones son de interés para Ceuta y los ceutíes”, ha señalado Carracao.

“La situación de la educación y especialmente la formación para el empleo es una cuestión prioritaria para nosotros que junto a la búsqueda de nuevas oportunidades industriales y yacimientos de empleo conforman la columna vertebral de nuestra acción política en la ciudad”, ha reflexionado Carracao.

Por último, Carracao ha recordado que “desde el ministerio se sigue trabajando en un plan de acción directo que recoge una serie de medias específicas para Ceuta y Melilla, entre las que ya podemos encuadrar esta última, y que dará como resultado mejores instrumentos para atajar el problema del fracaso escolar en la ciudad”.

El PSOE satisfecho con la ayuda estatal de 185.000 euros para formación a desfavorecidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad