BALANCE

El PSOE suspende al Gobierno de Vivas por el mal estado de las barriadas de la periferia

El PSOE suspende al Gobierno de Vivas por el mal estado de las barriadas de la periferia
Gutiérrez, durante la visita de los socialistas a Benzú.
Gutiérrez, durante la visita de los socialistas a Benzú.  

El secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, ha criticado este martes tras las visitas realizadas el último mes y medio a distintos puntos de la ciudad que "la inversión en publicitar lo que no existe es un engaño a la ciudadanía y ese dinero se podría haber gastado en paliar las graves deficiencias que nos hemos encontrado en materias tan básicas como saneamiento, asfaltado, alumbrado, accesibilidad".

La conclusión socialista es "negativa, pésima, y la forma de actuar del PP deja mucho que desear: se está olvidando nuevamente de las barriadas periféricas y centrándose solamente en la zona centro de la Ciudad".

Gutiérrez ha indicado que "el PP ha hecho caso omiso a todas nuestras reivindicaciones y éstas afectan directamente a la ciudadanía. En este sentido, nuestro interés es velar por el bienestar de todas y de todos los ceutíes".

Además ha apostillado que "el PP ha viciado la política con su mala gestión, jugando con los sentimientos de la ciudadanía". "Por ello, exigimos a este Gobierno que deje a un lado su mala política para las Barriadas y actúe como debe, con democracia, con sentido común. Exigimos que deje de derivar de los presupuestos cantidades importantes para otros fines que no repercuten en el interés de los ciudadanos, y se dediquen a lo que realmente importa que son los vecinos de Ceuta".

Ante "tanta inoperancia", los socialistas van a "tener puestos los cinco sentidos para vigilar y observar las actuaciones sobre el famoso plan". "Quieren hacer ver al ejecutivo local que Ceuta no se divide en dos zonas, puesto que todas deben estar en igualdad de condiciones, al igual que todas y todos pagan sus impuestos rigurosamente, merecen un trato igualitario", ha destacado Gutiérrez.

Desde el PSOE de Ceuta han destacado también que "el Plan de Barriadas abarcaba el periodo 2015-2019, no los dos últimos años, como lo venden ahora debido a una nefasta gestión". "En los  dos años que llevamos de legislatura nada se ha hecho en las barriadas ceutíes, como ocurre en tantas áreas de la Ciudad que están totalmente abandonadas, y es ahora cuando publicitan actuaciones que solo obedecen a los intereses subyacentes en su estrategia electoral", han censurado desde Daoiz.