El PSOE teme que el INGESA pone en riesgo a posta la viabilidad del Consultorio médico de Benzú


El PSOE teme que el INGESA pone en riesgo a posta la viabilidad del Consultorio médico de Benzú

- Pablo Núñez "espera" que el "cierre sistemático, repetido y sin previo aviso" del servicio no conduzca a su clausura y dice que "no lo vamos a consentir"

- Los socialistas piden la instalación de grupos electrógenos de emergencia en los Centros de Salud

El PSOE de Ceuta ha avanzado este martes en un comunicado que reclamará "soluciones" como la instalación de grupos electrógenos para "garantizar la asistencia en Atención Primaria ante los continuos cortes de suministro eléctrico". Además, el secretario de Política Social, Pablo Núñez, ha denunciado que en el consultorio de Benzú se da un "cierre sistemático, repetido y sin previo aviso" que achaca a "la política de recortes de personal" del INGESA.

"Falta voluntad por parte de la Dirección Territorial para poner un sustituto al médico titular cada vez que se encuentra de vacaciones o de permiso”, ha lamentado el socialista, que ha lamentado que "mientras que en los Centros de Salud la alarmante falta de facultativos y personal sanitario genera saturación, en el caso de Benzú directamente se anula el servicio”.

"En lo que llevamos de periodo estival ya se ha producido el cierre del consultorio en dos ocasiones, la última hace dos semanas", ha señalado Núñez, que ha explicado que "el consultorio, creado en 2006 por la anterior Dirección socialista del INGESA, da cobertura durante dos días a la semana a una población de unas mil personas".

"Teniendo en cuenta de que se trata del núcleo de población más alejado de nuestra ciudad, cada vez que cierra sus puertas obliga al vecindario de Benzú, muchos de ellos mayores, dependientes o simplemente sin recursos, a desplazarse hasta los ambulatorios de Otero o del Tarajal, aún más lejos, para recibir Atención Primaria, algo que no es razonable, máxime si tenemos en cuenta las pésimas conexiones de transporte público" ha apuntado.

Para el PSOE "estos cierres merman la ya maltrecha viabilidad de la Oficina de Farmacia ubicada en la barriada, la cual por su ubicación y a diferencia de las del resto de la ciudad sólo atiende a Benzú y sin consultorio no hay recetas ni tampoco actividad".

Desde el punto de vista de Núñez “el consultorio no es un capricho sino una necesidad sanitaria para una población alejada y con escasas facilidades de comunicación”. Así, ha "exigido" que "no sólo solucione de forma inmediata esta situación sino que refuerce el servicio con la apertura del consultorio al menos tres días, tal y como estaba cuando se abrió, e incremente prestaciones como el servicio de Pediatría reclamado por la barriada”. "Espero que esta no sea una maniobra por parte del INGESA para cerrar el consultorio, ya que de ser así no lo vamos a consentir y haremos todo lo posible para impedirlo”, ha advertido.

El PSOE teme que el INGESA pone en riesgo a posta la viabilidad del Consultorio médico de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad