SESÓN CONSTITUTIVA

El PSOE tiene “muy claro” que no gobernará con el PP pero sí jugarán “un papel significativo”

El PSOE tiene “muy claro” que no gobernará con el PP pero sí jugarán “un papel significativo”
Hernández (1 de 1)
Hernández (1 de 1)  

Manuel Hernández, líder del PSOE, ha subrayado que no hay pacto ni acuerdo con el PP ni ded investidura ni de gobierno. “No vamos a entrar a Gobernar con el PP, eso lo tenemos muy claro”, precisa. Eso sí, también tienen claro, avisa, que “van a a hacer valer su posición de fuerza y “vamos a jugar un papel significativo”.

Los socialistas avisan a Vivas que si quiere agotar esta “onceava” legislatura, “tiene que tender puentes con el PSOE”. “Nos encontramos con una posición de fuerza, la asamblea e indudablemente con un gobierno en minoría del PP se van a tener tender muchos puentes, (…) y procurando el consenso en los temas que afectan a la ciudadanía y ahí va a estar el PSOE”, argumenta Hernández, “se presenta una legislatura apasionante, porque después de dos décadas hay un gobierno que no tiene la mayoría absoluta y vamos a ver si el PP es capaz de digerir estos resultados electorales y en nuestro grupo parlamentario va a jugar un papel decisivo”.

Un papel decisivo en temas decisivos, apunta el secretario general de los socialistas ceutíes: “No cabe duda que el PP tendrá que sentarse en más de una ocasión con el PSOE para hablar de cuestiones trascendentales: los presupuestos, el PGOU, la propia RPT, las contrataciones, inversiones etc, etc, etc”  

Una posición de fuerza que, augura el portavoz socialista, puede ser el primer paso para volver al Gobierno de Ceuta: “Si hacemos una buena labor esta legislatura, quien sabe, dentro de cuatro años podemos estar llevando el timón de la ciudad”.