El PSOE urge a Asuntos Sociales a convocar la comisión sobre el IMIS solicitada en diciembre


El PSOE urge a Asuntos Sociales a convocar la comisión sobre el IMIS solicitada en diciembre

-“Esperamos que la consejera no tarde otros cien días en convocarla porque la pobreza no se hace esperar”, ironiza la diputada socialista, Mayda Daoud

-Acusan a Asuntos Sociales de “falta de transparencia absoluta” durante los diez meses de esta legislatura

El Grupo Parlamentario Socialista urge a la consejera de Asuntos Sociales a convocar la Comisión Informativa sobre el Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) que solicitó en diciembre del pasado año con el apoyo de todos los grupos de la oposición.

El pasado lunes en Comisión Informativa de Asuntos Sociales, recuerda el PSOE, la consejera del área, Rabea Mohamed anunció que “muy pronto celebrará una comisión monográfica sobre la situación del IMIS”. Ante esta afirmación, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista (GPS), Mayda Daoud, ha lamentado que, “tras 100 días sin respuesta alguna a nuestra petición, el lema de más vale tarde que nunca nos lo adjudicamos en esta ocasión y esperamos que no tarden otros 100 días en convocarla”.

La portavoz socialista, acusa a Mohamed de falta de transparencia absoluta” pues en diez meses de legislatura tan sólo se han celebrado dos Comisiones Informativas de Asuntos Sociales. “Teniendo en cuenta la dramática situación que viven miles de conciudadanos, las soluciones hay que tratarlas en profundidad y en órganos como éste, que también puntualicen la labor fiscalizadora que desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos abordar constantemente”.

Además, “en Ceuta continúan ascendiendo las cifras del desempleo y de pobreza”, por lo que Daoud denuncia que “el Gobierno local continúa usando los Planes de Empleo como la única política activa de empleo y parcheando en la materia, sin tener iniciativa ni imaginación para resolver la problemática del desempleo en la ciudad y sin querer darse cuenta de que es pan para hoy y hambre para mañana”.

El PSOE urge a Asuntos Sociales a convocar la comisión sobre el IMIS solicitada en diciembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad