UNA PERSONA, ATENDIDA POR EL 061

El PSOE urge al Gobierno a quitar las losetas verdes tras el último resbalón grave en la zona centro

El PSOE urge al Gobierno a quitar las losetas verdes tras el último resbalón grave en la zona centro
061 accidente revellín
Imagen del accidente de este viernes en el Paseo del Revellín.
Los sodicalistas consideran que es inadmisible que “cada vez que llueve en la ciudad se registren accidentes, algunos de cierta gravedad, con motivo de lo resbaladizo de las mencionadas losetas”.

El PSOE de Ceuta ha exigido este viernes por enésima vez al Gobierno local "una solución inmediata para evitar los accidentes que sufren los viandantes al resbalar con las losetas verdes que están instaladas en la vías del centro de la ciudad" después de que, a primeras horas de la tarde, un viandante que caminaba por la calle Camoens sufriese un accidente al resbalar en uno de los tramos de mármol que llevan años instaladas en esta vía.

La persona ha tenido que ser atendida in situ por efectivos del 061 que acudieron al lugar en una ambulancia del servicio de emergencias.

Para el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, y para el diputado de la formación Eloy Verdugo es inadmisible que “cada vez que llueve en la ciudad se registren accidentes, algunos de cierta gravedad, con motivo de lo resbaladizo de las mencionadas losetas”, que han provocado 146 accidentes desde el año 2015, de los que 29 de ellos han culminado con reclamaciones patrimoniales, en forma de indemnización económica, a la Ciudad.

Los socialistas recuerdan que en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación presentaron una interpelación para conocer las medidas que se han llevado a cabo, o las que se van a realizar, para tratar de acabar con estos accidentes, que se suceden tanto cuando llueve o cuando las calles son baldeadas.

La respuesta de la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, fue que el proyecto para su retirada y sustitución ya está en Contratación con un presupuesto de 200.000 euros, aunque recordó que los plazos para los expedientes de contratación oscilan entre 9 y 12 meses.

El PSOE denunció y vuelve a insistir en que las medidas llevadas a cabo no han sido suficientes porque desde hace cinco años se vienen produciendo accidentes de gravedad sin que se haya solucionado el problema, “y es por lo que exigimos ya una solución inmediata al Gobierno local, que una vez más vuelve a demostrar su inacción y su incapacidad para resolver los problemas, tanto en el centro como en las barriadas”, ha concluido Juan Gutiérrez.

El PSOE urge al Gobierno a quitar las losetas verdes tras el último resbalón grave en la zona centro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad