LAS HURDES DEL SIGLO XXI

El PSOE ve en el Príncipe el paradigma de la España paupérrima que siembra la "insensibilidad" del PP

El PSOE ve en el Príncipe el paradigma de la España paupérrima que siembra la "insensibilidad" del PP
asamblea psoe
La Biblioteca ha acogido la asamblea abierta del PSOE sobre las pensiones.

La comarca extremeña de Las Hurdes fue la centuria pasada, Buñuel mediante, el paradigma de la cara más pobre de España y en el siglo XXI, a ojos del secretario federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, la barriada del Príncipe podría tomar su testigo como reflejo de lo que genera la "insensibilidad" del PP al frente de las Administraciones Públicas.

El sevillano, que ha llegado este viernes a Ceuta para participar en una asamblea abierta sobre las pensiones y, mañana, en una reunión del órgano federal constituido por Ferraz para impulsar a las ciudades autónomas, ha visitado el Príncipe nada más aterrizar.

Allí se ha encontrado "el abandono abosluto y total" de una población, a "niños jugando entre escombros y basuras en lugares que nadie podría imaginar en una España moderna", sí como una "pobreza extrema" de la que ha hecho directamente responsables a las políticas del PP, que ha hecho que además de los parados ya esté por debajo del umbral de la pobreza "el 15% de los trabajadores, un 70% de ellos mujeres".

"Hay que hablar de la pobreza extrema aunque el PP no quiera porque hay muchos españoles en esa situación por su insensibilidad hacia los problemas reales", ha remarcado Gómez de Celis. Entre ellos está, según ha destacado, el de las pensiones, las de hoy y las de mañana y pasado, porque "el PP ha esquilmado la hucha de 70.000 millones que dejamos los socialistas, de la que solo quedan 8.000 con un déficit estructural anual de 17.000".

Así las cosas, los cotizantes deben pagar una doble factura, la de las pensiones que ya se abonan "y la de los créditos" que se han pedido para sufragarlas. Para torcer esa deriva, el PSOE propone un impuesto "directo y finalista" a los bancos que les "obligue" a devolver a la sociedad lo que esta puso para salvarles en los peores años de la crisis.

El PSOE ve en el Príncipe el paradigma de la España paupérrima que siembra la "insensibilidad" del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad