BARRIADAS

PSOE: “La vecindad de las 317 VPO de Loma Colmenar se siente gravemente abandonada”

PSOE: “La vecindad de las 317 VPO de Loma Colmenar se siente gravemente abandonada”
317 vpo loma colmenar 4
317 vpo loma colmenar 4

Varios vecinos de la zona residencial de las 317 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Loma Colmenarhan transmitido sus quejas y denuncias al PSOE de Ceuta, tras comprobar que pese a denunciarlo insistentemente a la Ciudad, “al inexorable ejecutivo de Vivas”, sin ser atendidas.

Las zonas de los bloque 1, 4, 5, 6 y la bajada hasta el bloque 9 “llevan cuatro meses sin iluminación y que, a pesar de las continuas reclamaciones, continúan en la misma situación. La falta de limpieza ha empeorado notablemente. “La vecindad se queja de la obstrucción del alcantarillado y de su falta de mantenimiento, y ponen especial énfasis en la falta de un Plan de Limpieza para la barriada y en numerosas ocasiones son los propios vecinos los que se ponen a limpiar la zona por la falta de un servicio esencial para la ciudadanía”, desgranan en nota de prensa.

En el comunicado socialista se señala además que “uno de los principales problemas, y del que los vecinos y vecinas muestran una profunda preocupación, es el de la falta de seguridad ciudadana”. De este modo, hablan de “una grave intensidad de hechos delictivos, de actos vandálicos que ponen en conocimiento del servicio del 112, pero que no son atendidos ni con la suficiente diligencia ni con efectividad”. En este sentido, “los propios vecinos y vecinas han tenido que realizar patrullas para poder buscar una cierta tranquilidad, lo que pone en evidencia la importante falta de seguridad”. “Hay vehículos que circulan a mucha velocidad, tanto por la Avenida Cadi Ayad como por la Avenida Doctor Abdelkrin, y sin embargo, a pesar de las denuncias vecinales, continúan los problemas porque no se instalan reductores de velocidad”.

La solicitud de una parada de autobús entre la Avenida Cadi Ayad y la Avenida Doctor Abdelkrin es otra de las reivindicaciones perpetuas de la vecindad, “a la que tampoco hacen caso los responsables del ejecutivo de Vivas”.    

Diferencias en el recibo del agua            

Uno de los “despropósitos” que denuncian con insistencia muchos residentes en la zona según el PSOE es “la diferencia sustancial de lo que pagan unos y otros en el recibo del agua”. Los que viven en los bloques 6, 7, 8 y 9 pagan más porque en dicho recibo aparece como domicilio el de la Avenida Cadi Ayad, cuando están empadronados en la Calle Doctora Soraya como el resto de vecinos. Hablan de una diferencia media de unos setenta euros por recibo, lo que les lleva a considerar que en la barriada “hay vecinos de primera y vecinos de segunda”.

PSOE: “La vecindad de las 317 VPO de Loma Colmenar se siente gravemente abandonada”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad