El PSOE y VOX critican la falta de iniciativas del PP para frenar el incremento del paro en Ceuta


El PSOE y VOX critican la falta de iniciativas del PP para frenar el incremento del paro en Ceuta

- "Estamos ante un Gobierno que ha tirado la toalla en la lucha contra la crisis económica”, lamenta la socialista Nuria Miaja

- Los de Mercedes Sánchez se preguntan "qué está haciendo este Ejecutivo para paliar este problema"

La secretaria de Política Autonómica del PSOE de Ceuta, Nuria Miaja, y VOX han criticado este martes en sendos comunicados la falta de iniciativas del Gobierno de Juan Vivas para combatir el continuo incremento del paro registrado en la ciudad. La socilista ha lamentado que “la única autonomía en la que la cifra de parados no ha dejado de crecer durante doce meses consecutivos es Ceuta, habiendo alcanzado ya la cifra intolerable de 13.320 personas sin un puesto de trabajo, 185 más que en el mes de febrero”.

"Desde que comenzó la última legislatura, 3.500 personas más han pasado a engrosar la lista de desempleados, poniendo de manifiesto que el PP es incapaz de generar empleo”, ha recordado Miaja, que ha subrayado que “los ceutíes somos líderes a nivel nacional en jóvenes desempleados menores de 25 años, lo que revela que este Gobierno ha abandonado a los jóvenes”.

Miaja ha apuntado que “este incremento en el número de desempleados responde a la inexistencia de políticas activas de empleo” y ha lamentado las propuestas de su partido al Pleno que han sido rechazadas o aprobadas pero no ejecutadas. "Los ceutíes estamos asistiendo a un fraude político por parte del Ejecutivo de Vivas al incumplir los Acuerdos Plenarios”, ha denunciado.

El bajo porcentaje de contratos indefinidos rubricados en marzo ("únicamente 148 de más de 1.200" y que solo uno de cada tres desempleados reciba algún tipo de prestación son otros motivos de preocupación para el PSOE, que ve a la ciudad "ante un Gobierno incapaz para hacer frente al drama del paro o peor aún, un Gobierno que ha tirado la toalla en la lucha contra la crisis económica”. "Esta situación demuestra una enorme falta de sensibilidad por parte del Gobierno con las familias que están padeciendo un auténtico drama, y la política del PP se limita a mirar hacia otro lado”, ha criticado.

"Verdaderas políticas generadoras de empleo"

En otra nota de prensa, VOX ha resaltado que "después de 14 años de Gobierno del PP, muy lejos de mejorar, la tasa va en aumento. 13.320 parados en el pasado mes, 5.672 hombres y 7.648 mujeres". "¿Qué está haciendo este Gobierno para paliar este problema? Seguro que nos intentan vender en los medios de comunicación, la gran actuación económica que se está llevando a cabo, pero ¿qué reflejo está teniendo en nuestra ciudad esa gran política? ¿acaso no sube el paro?", se ha preguntado la formación que lidera Mercedes Sánchez.

Para VOX "lo realmente necesario es la puesta en marcha de unas verdaderas políticas generadoras de empleo, de manera que haya una apuesta decida por la búsqueda de soluciones a corto y medio plazo, una búsqueda que debería pasar, imprescindiblemente, por prestar especial atención a aquellas personas que tienen más dificultades a la hora de acceder al mundo asalariado (jóvenes, mujeres, personas mayores de 45 años); creando todas aquellas iniciativas y medidas que sean capaces de incentivar a las empresas privadas, para dar estabilidad y crear nuevo empleo".

Lea también:

- La ciudad es la única autonomía en la que ha aumentado el paro registrado desde marzo del año pasado

El PSOE y VOX critican la falta de iniciativas del PP para frenar el incremento del paro en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad