El PSPC acusa al Gobierno del PP de no apoyar a las empresas y trabajadores de Ceuta


El PSPC acusa al Gobierno del PP de no apoyar a las empresas y trabajadores de Ceuta

El Partido Socialista del Pueblo de Ceuta ha acusado al Gobierno del Partido Popular en la Ciudad de no apoyar a los trabajadores y empresas de Ceuta, después de que votasen en contra de dos mociones presentadas en el Consejo de Administración de Procesa destinadas a potenciar la contratación local.

Según indica el PSPC, el pasado jueves 30 de abril se celebró un Consejo de Administración de PROCESA, para aprobar las instrucciones que deben regular las contratación de obras y servicios por parte de esta empresa municipal. UDCE y PSPC presentaron dos enmiendas, una para obligar a las adjudicatarias de las obras a que contraten trabajadores inscritos en la listas del INEM de Ceuta, tal y como se ha hecho con las obras del Plan de Inversión Local, con la intención de proteger el empleo de Ceuta, y procurar que los puestos de trabajo generados por la Administración Local sean para los ceutíes. La segunda enmienda pretendía incluir una cláusula para que al contratar servicios con PROCESA se exigiera la existencia previa de un 'establecimiento permanente' en Ceuta. Una medidas encaminada a defender a las empresas de Ceuta frente a la competencia de las peninsulares, que "sólo vienen a Ceuta a buscar beneficios sin ningún tipo de compromiso con la ciudad", según indican los localistas.

Dos propuestas que contaron con el voto negativo de los representantes del PP. Un motivo por el que el PSPC cree que el partido que sustenta el Gobierno de Ceuta "ha demostrado que su discurso de apoyo al tejido productivo local, y de apoyo a los parados ceutíes, no es más que pura propaganda falsa. Una mentira más de un Gobierno que sólo se ocupa de sus propios intereses".

El PSPC acusa al Gobierno del PP de no apoyar a las empresas y trabajadores de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad