El PSPC renovará su Comisión Ejecutiva el próximo mes de noviembre


El PSPC renovará su Comisión Ejecutiva el próximo mes de noviembre

- La formación localista celebrará sus 27 años de historia en lo que será su VI Congreso

- Hasta la fecha, Alejandro Curiel, José Antonio Alarcón e Iván Chaves han sido los secretarios generales del partido

Aunque en este tiempo, los ceutíes se hayan acostumbrado a ver al principal grupo de la oposición como un solo cuerpo, Caballas sigue siendo una coalición en espera de un proceso de fusión que sus líderes siguen asegurando que llegará. Pero mientras eso sucede, ambos partidos, PSPC y UDCE continúan teniendo vida política interna. Si hace unos meses fueron los de Alí los que renovaron sus órganos directivos, en noviembre le tocará el turno al Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC).

El partido ha anunciado este viernes mediante un comunicado a los medios su intención de celebrar durante el mes de noviembre, aún sin fecha concreta, pero barajando como posibilidad el viernes 16 de ese mes, el que será su VI Congreso, y del que saldrán renovados los órganos de dirección.

La decisión la adoptó la actual Comisión Ejecutiva en la tarde de jueves en reunión ordinaria.

La renovación de los cargos de dirección no significará un paso atrás en la apuesta por la coalición, más bien al contrario, tal y como se explica en el comunicado. “La nueva Comisión Ejecutiva que salga del VI Congreso será la encargada de seguir profundizando en las relaciones con la UDCE dentro del seno de Caballas, así como de debatir propuestas e ideas que posteriormente se llevarán a la Comisión de Coordinación de Caballas, tal y como ocurre hasta la fecha”, recoge el texto remitido a los medios.

El VI Congreso de los localistas supondrá un punto y seguido a los 27 años de historia de la formación que se fundó el 31 de enero de 1986, culminando un proceso comenzado meses antes. En estos años, la formación ha estado capitaneada por Alejandro Curiel, entre 1985 y 1992, por José Antonio Alarcón entre 1992 y 2005 y desde entonces hasta la fecha por Iván Chaves. El actual secretario general ha rechazado confirmar cualquier decisión sobre su continuidad o no al frente del partido.