10-N

La radioterapia y otro Centro de Salud, "prioridades" para el MDyC si llega a las Cortes Generales

La radioterapia y otro Centro de Salud, "prioridades" para el MDyC si llega a las Cortes Generales
mdyc hospital
Guzmán, Hamed y Taieb, este lunes, ante el Hospital.

La acción política del MDyC en las Cortes Generales comenzaría, si consigue alguño de los escaños de Ceuta en el Congreso y el Senado, por la Sanidad. “Sus carencias en Ceuta nos unen a todos y sería de las primeras cosas en las que haríamos hincapié, ha explicado Fatima Hamed este lunes. Según ha adelantado, exigiría al Ministerio la construcción de otro Centro de Salud, la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Ceuta y la ampliación de plantilla para “todos los servicios sin cubrir o infradotados”.

En relación con la construcción del cuarto ambulatorio, proyecto barajado en distintas ocasiones y para diversos emplazamientos pero nunca materializado, Hamed apuesta por ubicarlo en la zona de Benítez para atender a esa barriada y su entorno y a Benzú, una forma también de “desmasificar” los de Recinto, Otero y el Tarajal.

La candidata al Congreso ha criticado que Populares y socialistas hayan “preferido escuchar las excusas de la Administración sobre ratios de población insuficientes” que “las razones de extrapeninsularidad que no se dan en otros territorios” para mantener en el aire el establecimiento del servicio de radioterapia en Ceuta. “Todos conocemos personas que han tenido que enfrentarse al cáncer y padecer traslados en barco o helicóptero para recibir tratamiento que no son gratos y que convierten este asunto en una prioridad esencial más allá de promesas y elucubraciones, que es lo que hemos escuchado hasta ahora”, ha apuntado.

Para terminar, ha denunciado que "parece que para los partidos de implantación nacional no ha sido una prioridad hasta ahora la ampliación del número de profesionales sanitarios en la ciudad, donde es por todos conocida su escasez”, ha lamentado en alusión a lo hecho por los parlamentarios del PP y el PSOE.

La radioterapia y otro Centro de Salud, "prioridades" para el MDyC si llega a las Cortes Generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad