Rajoy estará media hora en Ceuta como presidente y dos como candidato


Rajoy estará media hora en Ceuta como presidente y dos como candidato

- Vivas pidió personalmente al presidente del Gobierno que incluyera la ciudad autónoma en su gira electoral

- Para Guillermo Martínez esta visita es una oportunidad para “agradecer el compromiso” de Rajoy con Ceuta y Bravo anima a ir al acto para conocer a Rajoy, “una gran persona”

Mariano Rajoy llegará a Ceuta desde Jerez de la Frontera en el barco de las 14.00 horas, el Passió per Formentera de Baleària, y se volverá en el de las 18.00 horas, lo que le deja poco más de dos horas y media en Ceuta, escaso margen de tiempo en el que tendrá que compatibilizar su doble faceta de presidente del Gobierno y candidato. Papeles a los que dedicará un tiempo desigual: durante poco más de media hora será presidente del Gobierno, lo que dure el saludo a los miembros del Gobierno y la Asamblea, la tradicional firma en el Libro de Honor y una breve reunión con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas para después sacar de paseo al candidato camino del Parador de la Muralla donde, a las 16.15 horas, está convocado un mitin abierto a militantes y simpatizantes. Después, otro breve paseo “hasta donde nos dé tiempo a llegar” y vuelta al barco.

Una visita de la que los populares ceutíes tuvieron la primera noticia este pasado lunes 6 de junio al filo de las diez de la noche. Una visita solicitada por los conductos oficiales como es habitual en cada campaña y en cada agrupación de España, que traslada a la sede de Génova sus peticiones, en la que claro está, siempre aparecen primeros espadas, con Mariano Rajoy en primer lugar. Pero esta vez, a los conductos oficiales añadieron uno más que resultó definitivo. Fue el presidente del PP en Ceuta y presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien llamó personalmente al presidente del Gobierno para que incluyera Ceuta en su gira electoral, aclara Guillermo Martínez a Ceutaldia.com.

El mitin, explica Juan Bravo, será también relámpago, “yo hablaré un minuto, el presidente de la Ciudad, cinco o seis, y el presidente del Gobierno 15 minutos”. Un mitin que, han insistido los candidatos populares por Ceuta, está abierto a todos los militantes y simpatizantes que deseen acudir.

Fatima Mohamed, número dos de la lista de los populares, destacó el compromiso de Rajoy con Ceuta, que ya ha visitado la ciudad como ministro y como candidato en la oposición, “y ahora en estas dos vertientes, por un lado como presidente del Gobierno en funciones y por otro lado como candidato porque, como sabéis, no se puede desvincular de esa situación”. Un compromiso que, quiso destacar el candidato al Congreso, Juan Bravo, se escenificó en el acto de presentación de los candidatos, en el que el propio Mariano Rajoy reclamó a los representantes de Ceuta y Melilla para acompañarlo en el centro de la foto de familia.

Para Guillermo Martínez esta visita es también una oportunidad para los ceutíes para “agradecer el compromiso y la sensibilidad especial que ha tenido el Gobierno de Mariano Rajoy con Ceuta y con los problemas de los ceutíes estos cuatro años largos”. Un compromiso, ejemplificó Martínez, que se constata en “hechos contantes y sonantes”, como el aumento en un 30 por ciento de las transferencias del Estado; su trabajo para mantener los fondos estructurales de la Unión Europea pese a que la ciudad ha salido del Objetivo 1 de los fondos comunitarios; o inversiones como las 317 VPO de Loma Colmenar, el nuevo instituto prometido y presupuestado; el proyecto de la nueva carretera de la frontera; los más de 10 millones de euros para políticas activas de empleo; o el aumento de las bonificaciones a la contratación.

Para Juan Bravo en cambio es natural que Rajoy venga a la ciudad pues “Ceuta está en el ADN del Partido Popular”. Bravo invita a todos los ceutíes a acercarse al mitin y ver y “sentir de primera mano” al presidente del Gobierno: “van a conocer a una gran persona, está por encima de lo gran político que es”

Rajoy estará media hora en Ceuta como presidente y dos como candidato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad