Rajoy ofrece “pactos” sobre “empleo, servicios básicos, Educación, terrorismo y unidad de España"

Rajoy ofrece “pactos” sobre “empleo, servicios básicos, Educación, terrorismo y unidad de España"
El PP ha abarrotado el salón principal del Parador.

- El gallego, alabado por Vivas como "el mejor presidente que ha tenido España", alerta de que derogar las "reformas" de su partido sería "el mayor disparate"

- Subraya que el PP no es el fruto "ni de una televisión ni de una campaña de márquetin" y espera "a ver qué hacen" quienes no aceptaron su propuesta de coalición tras el 20 de diciembre

- Ve "posible" crear medio millón de nuevos empleos al año hasta 2020 y, así, poder "tener mejores pensiones, Sanidad, Educación y Servicios Sociales"


El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección en las elecciones generales del 26 de junio, Mariano Rajoy, ha concretado este miércoles en Ceuta los cinco “pactos” que plantearía a otros partidos tras los comicios si necesitase de acuerdos para seguir en La Moncloa. Sus temas serían “el empleo”; “el mantenimiento de los grandes servicios básicos”; “la Educación, que es el tema del futuro”; “la lucha contra el terrorismo” y “la defensa de la unidad de España”.

“En el PP estamos en el Partido Popular Europeo, tenemos años de historia y no nos ha creado ni una televisión ni una campaña de márquetin: en todos los municipios de España hay alguien que saca una bandera y defiende nuestras ideas porque hemos ganado y perdido dando siempre la cara y hace cuatro meses hicimos una propuesta de coalición y otros fueron incapaces de hacer nada: a ver qué sucede tras el 26-J pero ahora es el momento de pactar con todos los españoles”, ha contextualizado durante el mitin que ha ofrecido ante unos 300 dirigentes, cargos políticos, militantes y simpatizantes del PP de Ceuta.

Rajoy también ha identificado los cuatro “retos” que atisba para la próxima legislatura. Según ha expuesto, el “gran objetivo” es “el crecimiento económico y la creación de empleo” a un ritmo “posible” de medio millón de nuevos puestos de trabajo al año. “Lo hemos hecho en 2014 y en 2015 y ahora que ha pasado lo peor, aunque haya mucha gente que no está bien, podemos volver a hacerlo para contar con 20 millones de cotizantes y, con ellos, mejores pensiones y mejor Sanidad, Educación y Servicios Sociales”, ha defendido.

Su segundo propósito es “el mantenimiento y mejora de las políticas sociales, para lo que además de buenas intenciones, que también son necesarias, hacen falta sobre todo políticas económicas eficaces”. El tercero, “la defensa de la unidad de España, de la soberanía nacional y de la igualdad entre todos los españoles con independencia de su lugar de residencia” y el cuarto, “la defensa de la vida, la libertad y los derechos de las personas dando batalla sin cuartel a cualquier forma de terrorismo aquí y fuera, siempre junto a nuestros aliados”.

Desde su punto de vista para alcanzar esas metas “no se trata de hacer grandes cosas sino de mantener las políticas que funcionan”. “¿A qué viene decir que se va a derogar todo lo que ha hecho el PP? Ese sería”, ha advertido, “el mayor disparate que se podría cometer cuando estamos a mitad de tarea, con un proyecto en marcha mientras los demás no han hecho más que torpedear las medidas que nos han permitido salir de la crisis”.

Rajoy ha recordado que “aunque solemos acordarnos de lo bueno y olvidar lo malo, hay que mirar atrás para no repetir errores” y se ha felicitado porque el marco de “crecimiento económico negativo, destrucción de miles de empleos al día, financiación compleja y cara, inflación por las nubes y esperanza bajo mínimos” es hoy “historia mala y triste de España”.

"Reformas serias y políticas eficaces"

“Hemos tomado decisiones difíciles de control del gasto y hemos aplicado reformas serias y políticas eficaces que han sido útiles y serán todavía más importantes en el futuro para conseguir que nadie hable ya de rescate o de quiebra”, ha añadido el político gallego, a quien el presidente del PP Regional y del Gobierno de Ceuta ha presentado como “el mejor presidente que ha tenido España”.

El candidato también se ha congratulado por el crecimiento del número de peticiones de voto por correo, que ha cifrado en medio millón que en la misma fecha antes de los comicios del 20 de diciembre, y ha apelado a la unidad interna para “ganar” las próximas elecciones. “Un partido no es ni una ni dos ni tres personas brillantes y yo, que empecé como pegador de carteles, sé que cualquier aportación, por pequeña que sea, es un granito más para conseguirlo”, ha destacado antes de invitar a los niños presentes a ver el programa de televisión que protagonizará esta noche junto a otros pequeños y de pedirles a sus familias “que les dejen verlo”.

El presidente en funciones ha pasado menos de tres horas en Ceuta. Nada más desembarcar en la ciudad ha visitado el Palacio autonómico, donde ha firmado en su Libro de Honor y ha saludado a los miembros de la Corporación del PP (13) y de Ciudadanos (1), ya que los diputados de PSOE, Caballas y MDyC no han acudido al acto. Posteriormente ha cruzado la Plaza de África para participar en el acto electoral organizado por su partido y, tras un breve paseo, ha regresado en barco hacia Algeciras.

Rajoy ofrece “pactos” sobre “empleo, servicios básicos, Educación, terrorismo y unidad de España"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad