CABALLAS, ALERTA

Ramos niega entre risas riesgo de "explosión" en Santa Catalina y anuncia la reforestación del fiasco

Ramos niega entre risas riesgo de "explosión" en Santa Catalina y anuncia la reforestación del fiasco
parque santa catalina
Imagen de recurso.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha descartado este jueves entre risas en el Pleno que haya riesgo de "explosión" por generación y acumulación de metano en el "desierto" en el que ha terminado convirtiéndose el antiguo vertedero recuperado como supuesto Parque Periurbano de Santa Catalina que antes de las últimas elecciones el PP presentó "a bombo y platillo" como "un oasis" del que nada se ha visto más que anuncios publicitarios, según ha lamentado Mohamed Ali en la exposición de la interpelación al respecto que ha presentado Caballas para saber por qué el proyecto ha resultado en fiasco, por qué no se han exigido responsabilidades a las empresas adjudicatarias de las obras y por qué no se han adoptado medidas "correctoras".

"Hace meses dijimos que el parque se caía y encargaron un informe que lo ratificó y dijo que la obra se había hecho mal pero no actuaron de ninguna manera más que dejándolo caer y ahora no solo habrá desprendimientos si llueve sino que esa montaña de mierda que decía Carreira va a salir pero por explosión, según temen sus propios técnicos", ha resumido el localista.

Para Ramos la pregunta de Ali se debe a que "está en modo campaña electoral". "Si le han informado los técnicos seguramente son los mismos que decidieron la vegetación a poner allí, 300.000 euros tirados a la basura, y todo el mundo puede cometer errores, más en un área con condiciones climatológicas muy complicadas", ha argumentado el consejero, que ha reconocido que "ha habido un movimiento de tierras" pero "la malla que encierra todos los residuos que hay debajo no se ha roto en ninguna de sus tres capas".

La Ciudad va a hacer "bancales" para reducir las pendientes de las laderas y va a buscar vegetación que "soporte" el viento y las condiciones ambientales del área. "El riego está funcionando, el contrato para comprar plantas está en marcha y esperamos que en breve empiece la reforestación", ha avanzado Ramos.

Ali ha advertido al consejero que "en Obimasa lo que dicen los técnicos es que su criterio no se tuvo en cuenta por parte de Procesa en relación con la vegetación a colocar allí" y ha exigido que el Gobierno aclare si demandará o no a la empresa que hizo "mal" un proyecto que costó cerca de diez millones de euros. "Habrá que determinar si lo hizo mal por sí misma o porque las prisas del PP para las elecciones de 2015 condujeron a ello", ha indicado.

El consejero ha insistido en el gran "compromiso" de la Administración con la recuperación de esa parte de la ciudad pero no ha concretado nada sobre la posible exigencia de responsabilidades por la vía administrativa o la judicial.

santa catalina antes ahora

Ramos niega entre risas riesgo de "explosión" en Santa Catalina y anuncia la reforestación del fiasco


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad