La reactivación del comercio de Hadú, igualdad y el 112 centran la actividad plenaria del MDyC


La reactivación del comercio de Hadú, igualdad y el 112 centran la actividad plenaria del MDyC

- La formación quiere que el Gobierno se comprometa a licitar la renovación del 112 antes del fin del primer trimestre de 2017

- Hamed también preguntará al Gobierno por las diferencias de 1,4 millones de euros que mantiene la Ciudad con Acuaes por el traslado de los fangos de la EDAR

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) centrará su actividad plenaria esta semana en proponer a la Asamblea un plan de medidas para la reactivación del comercio de Hadú, que Ceuta se sume a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres y menores y que el Gobierno licite en el primer trimestre de 2017 el concurso para la renovación informática del 112.

112

Para el MDyC la situación en la que se encuentra la sala del 112 es de “obsolescencia, tal como señalan los concursos de mantenimiento que saca cada año el Área de Informática de las herramientas de este servicio fundamental para la seguridad de los y las ceutíes, donde se indica que además se encuentran en el final de su vida, por lo que puede que no se encuentren repuestos para sustituirlos”.

Por eso la formación va a pedir al Pleno que dé mandato al Gobierno para que sea durante el primer trimestre de 2017 cuando se licite el concurso para la adjudicación de la nueva sala de operaciones del 112, para garantizar su modernización.

Comercio de Hadú

La formación de Fatima Hamed también planteará al Pleno un plan para reactivar el comercio de Hadú. En concreto, según ha informado el partido pedirá “la implementación de medidas tendentes a reactivar, impulsar y mejorar todo el comercio local y especialmente el de la zona de Hadú”.

“Ceuta siempre se ha destacado por la importancia del papel que han desempeñado las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo económico local. Además de ello, el comercio en nuestra ciudad constituye el medio de subsistencia de muchísimas familias ceutíes. Es bastante obvio que el comercio local no pasa por sus mejores momentos por varios motivos, y si hay una zona en la que puede constatarse especialmente este hecho, es en la barriada de San José o barriada de Hadú, donde muchísimos comercios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos apenas pueden subsistir”, ha argumentado la formación.

Igualdad

MDyC también propondrá al Pleno que sume a Ceuta a la red de municipios o ciudades libres de tráfico de mujeres y menores para la explotación sexual. “Para poner en marcha una verdadera política de Igualdad, hay que ser consciente de que las actuaciones vigentes requieren de una flexibilidad constante para adaptarse a las nuevas problemáticas; con la finalidad principal de dar respuestas eficientes y eficaces a las demandas de la sociedad actual”, ha explicado la formación.

Interpelaciones

Los de Fatima Hamed preguntarán al Gobierno en la sesión de control por la situación en que se encuentra la reclamación de un millón cuatrocientos mil euros a ACUAES que se negó a asumir el coste de los traslados de los fangos de la EDAR a la península, a pesar de existir el compromiso entre la empresa y la Ciudad.

También preguntará el partido al Gobierno por el premio ‘Emprende Joven’, que a propuesta del MDyC el Pleno aprobó crearlo para ayudar a la creación de empresas y empleo.

Del mismo modo, preguntará también al Ejecutivo por el cumplimiento de las medidas aprobadas en el Pleno a propuesta suya para mejorar la seguridad vial en diversos puntos de la ciudad.

La reactivación del comercio de Hadú, igualdad y el 112 centran la actividad plenaria del MDyC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad