La reapertura de Benzú es, según Román, "como el amor: si uno no quiere..."

La reapertura de Benzú es, según Román, "como el amor: si uno no quiere..."
Caballas reclama más iniciativas al Gobierno de Vivas.

- Populares y socialistas rechazan con sus votos una propuesta de Caballas para avanzar con Melilla hacia "la apertura de nuevos pasos fronterizos entre Marruecos y ambas ciudades"

- La portavoz del PP recuerda que Rajoy se ha comprometido a hacer del "problema" del Tarajal una prioridad y asegura que la primera fase de la reforma de la carretera nueva está pendiente de resolver una baja temeraria


PP y PSOE han votado este jueves en el Pleno en contra de una propuesta de Caballas para suscribir un acuerdo con la Ciudad de Melilla y "solicitar del Gobierno de la Nación, de manera conjunta, la apertura de nuevos pasos fronterizos entre Marruecos y ambas ciudades". Sin estridencias, la portavoz del Grupo Popular, Susana Román, ha dejado claro que el país vecino no quiere: "Se han intentado muchas cosas, incluidas las que ustedes han planteado", ha explicado a la coalición, "pero esto es como el amor: si uno no quiere...".

Además, Román ha subrayado que el Reino alauita está es un derecho, como país "soberano", de marcar su propia política de fronteras, que además ha desvinculado de la que se siga en Melilla porque, tal y como ha puesto de relieve, "la orografía de ambas ciudades es muy distinta y sus posibilidades, por tanto, también".

El diputado localista Mohamed Haidor ha sido el encargado de poner en la picota la supuesta "pasividad" de las autoridades locales frente al "colapso" del Tarajal y sus repercusiones en forma de lastre para el sector comercial y el resto de la ciudad, "que ha perdido hasta el 40% del volumen de facturación; ha visto descender el número de turistas marroquíes que visitan Ceuta; y ha registrado una caída en el volumen de viajeros que pasan por la ciudad durante la OPE".

Román ha negado rotundamente la "inacción" que se ha imputado desde la bancada de la oposición al PP. En ese sentido, ha recordado que durante su última visita a Ceuta el líder de los Populares, Mariano Rajoy, dejó patente su “compromiso firme” para actuar sobre el “problema” de la frontera.

“El presidente dijo que su prioridad será poner en marcha un plan en el Tarajal y, mientras, no hemos estado quietos en estos años duros y difíciles económicamente”, ha destacado la consejera, que ha asegurado que la primera fase de la obra proyectada para mejorar la carretera nacional que va del centro a la frontera "solamente espera que se resuelva una baja temeraria".

En paralelo, en semanas supuestamente se abrirá el nuevo paso para porteadores y mercancías del Tarajal II y queda pendiente invertir Fondos FEDER en una actuación integral sobre la frontera y su entorno.

La reapertura de Benzú es, según Román, "como el amor: si uno no quiere..."


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad