Recalificar el solar de CEPSA en Benítez generará "unos 40 millones" en plusvalías, según Caballas

Recalificar el solar de CEPSA en Benítez generará "unos 40 millones" en plusvalías, según Caballas

- La coalición pregunta al Gobierno local "quién" va a autorizar la instalación de las petrolíferas que se quieren mover al Puerto si allí no se ha autorizado la de una Planta de Biodiésel

- Los localistas aseguran que se opondrán "rotundamente" a que "este tipo de operaciones especulativas, que perjudican claramente el interés general, se puedan materializar"


El desmentido del Gobierno de Vivas sobre los presuntos 'pelotazos' urbanísticos a los que va a dar pie el nuevo PGOU que el Ejecutivo quiere aprobar inicialmente el 7 de agosto no amedrentan a Caballas. Al primer grupo de la oposición no le convence que los del PP aseguren que la Ducar no va a obtener beneficio por la recalificación de los terrenos que ocupa en San Amaro (solamente financiarían su traslado al puerto, de acuerdo con la versión oficial) y este martes ha asegurado que la misma operación, pasar de considerar suelo industrial "de escaso valor" a residencial y comercial el solar de la CEPSA en Benítez, generará unas plusvalías de "unos 40 millones de euros" de los que las arcas municipales no verán "ni uno".

"La propuesta de PGOU del Gobierno contempla la recalificación de 88.000 metros cuadrados de los terrenos en los que está instalada la empresa CEPSA en Playa Benítez, que pasaría del uso industrial que tiene autorizado actualmente a uno residencial y comercial de gran valor", ha explicado el primer grupo de la oposición en la Asamblea.

Esos 36.000 metros cuadrados para construir viviendas y 52.000 para un centro comercial generarían una plusvalía "incalculable" que dependería de las características del centro comercial. "En una primera estimación", han calculado los localistas, "podría situarse en unos 40 millones de euros para una compañía que obtiene unos beneficios anuales de aproximadamente 4 millones, a la que el Ayuntamiento ha autorizado a subir el precio de la bombona de butano en dos euros y a la que ha reconocido una supuesta deuda de 1,4 millones de euros".

Caballas se opondrá "rotundamente a que este tipo de operaciones especulativas, que perjudican claramente el interés general, se puedan materializar". A la de CEPSA y a la de Ducar, un presunto 'pelotazo' denunciado este lunes y sobre el que la coalición no se echa atrás. Primero porque "resulta un sarcasmo oír al Gobierno de la Ciudad argumentar la 'necesidad' de aprobar el PGOU para justificar que se convoque un Pleno en agosto después de más de seis años de espera, con el vigente PGOU caducado desde el año 2000".

Segundo, porque "Caballas no miente ni ahora ni nunca": "El PGOU dice exactamente lo que hemos explicado y ante la defensa del Gobierno, que se basa en un 'hipotético Convenio' que no existe, nos preguntamos", ha señalado la formación que dirige Mohamed Ali, "por qué motivo no se firma antes de aprobar el PGOU, si no sería más lógico garantizar la defensa del interés general previamente y si no han tenido tiempo en seis años de acordar sus términos".

La coalición también ha interpelado al Ejecutivo local por si considera el puerto "una zona fuera del área urbana". En caso afirmativo ha pedido más respuestas: "¿En qué ciudad viven los miembros del Gobierno" y "quién va a autorizar la instalación de esta empresa en el Puerto tras haber rechazado por ilegal la instalación de la Planta de Biodiésel en el mismo lugar?".

Lea también:

- La Ciudad asegura que ni Ducar ni CEPSA sacarán dinero de la recalificación de sus solares actuales

- Caballas acusa al PP de encauzar con el nuevo PGOU un 'pelotazo' de 20 millones de euros para Cañete

- Caballas cree que el PP pretende "encarrillar algunos 'pelotazos" aprobando el nuevo PGOU en agosto

- El nuevo PGOU de Ceuta apostará por un desarrollo urbanístico “centrípeto” y “de compactación”

Recalificar el solar de CEPSA en Benítez generará "unos 40 millones" en plusvalías, según Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad