VOX

Redondo reprueba el "clientelismo político” del PSOE de Hernández con el Ingreso Mínimo Vital

Redondo reprueba el "clientelismo político” del PSOE de Hernández con el Ingreso Mínimo Vital
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
"Están utilizando el dinero de todos los españoles como ya sucedió con los planes de empleo, convenientemente retrasados hasta después de las elecciones generales", denuncia Vox sobre el proceder de los socialistas en relación con una medida que "pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles” y que alimenta "el 'efecto llamada".

Vox Ceuta ha lamentado este miércoles lo "poco que ha tardado" el PSOE de Manuel Hernández en ofrecer sus tres sedes, "dos de ellas abiertas ante las últimas elecciones en barriadas donde los socialistas han buscado ampliar su electorado", para "ayudar a tramitar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha puesto en marcha".

Para los de Juan Sergio Redondo "esta es una muestra inequívoca de que los socialistas quieren utilizar esta prestación de manera partidista y para sacar rédito electoral" y de "la idea que tienen de gestionar la miseria y de potenciar el clientelismo político”. "Están utilizando el dinero de todos los españoles como ya sucedió con los planes de empleo, convenientemente retrasados hasta después de las elecciones generales", ha comparado.

"El PSOE, abriendo sus sedes a la gestión de esta renta, quiere dejar claro quién está facilitando la prestación, al igual que hizo Podemos al desplazarse al Príncipe para explicar cómo funciona este ingreso y cómo beneficiarse del mismo", ha añadido Vox en un comunicado en el que ha explicado que rechaza este proyecto porque "pretende cronificar la pobreza y la vulnerabilidad de los españoles”.

Desde su punto de vista "la auténtica justicia social y la acción social de un Gobierno debe ser permitir la creación de empleo y a los españoles trabajar". Además, Vox critica que "esta renta mínima producirá un inevitable 'efecto llamada', ya que mientras en otros países como Italia, Francia o Luxemburgo uno de los requisitos indispensables para poder acceder a este tipo de rentas estatales es el de la residencia continuada en ellos en un plazo que va de los cinco a los diez años, en el caso español y según lo publicado en el BOE bastaría con un año para poder solicitarla".

"Se ha podido comprobar que entre las excepciones previstas a los requisitos fijados por este gobierno se contempla que aquellos que sean víctimas de trata de seres humanos, a pesar de no tener residencia legal en España podrán acceder, lo que supone que, de manera velada, se está abriendo una puerta a que cualquier inmigrante ilegal llegue a nuestro país y pueda solicitar dicha renta", ha alertado.

Redondo reprueba el "clientelismo político” del PSOE de Hernández con el Ingreso Mínimo Vital