"HACE SEIS MESES"

Reduan Mohamed y Widad Mohamed dejan la Ejecutiva del MDyC pero eluden divulgar sus motivos

Reduan Mohamed y Widad Mohamed dejan la Ejecutiva del MDyC pero eluden divulgar sus motivos
mdyc pleno mayo 2017
Los diputados del MDyC, durante un Pleno.

Dos de los tres diputados del MDyC en la Asamblea, Reduan Mohamed y Widad Mohamed, abandonaron "hace aproximadamente seis meses" el Comité Ejecutivo del partido que lidera Fatima Hamed pero ambos pactaron hacerlo "con discreción" y mantienen su voluntad de no hacer públicos los motivos concretos que les han llevado a dar este paso.

"No sabemos cómo ha salido a la luz pública esta noticia", ha señalado el parlamentario este martes en declaraciones a Ceutaldia.com después de que 'El Faro' haya informado de su decisión, motivada por "una serie de circunstancias" en las que Mohamed ha eludido entrar.

Según el diputado, la decisión se comunicó por los cauces internos tanto a la presidenta del Comité como al resto de sus miembros "y tanto mi compañera como yo decidimos no hacer declaraciones a los medios al respecto".

Su salida del órgano de dirección de la formación localista no tiene al menos de inmediato, repercusiones en la actividad del Movimiento en la Asamblea, pues ambos "mantenemos nuestro compromiso con la ciudadanía en primer lugar y con el partido".

Mohamed tampoco ha querido entrar en detalles sobre si dejó de defender propuestas o interpelaciones en el Pleno, como Widad Mohamed, antes o después del desencuentro que motivó su salida del Comité Ejecutivo del MDyC, que vive en su seno una situación parecida a la del PSOE, en cuyo Grupo Parlamentario hay dos electos, Mayda Daoud y Nuria Miaja, que también se han apartado o han sido separadas de la estructura dirigente interna de su formación.

Reduan Mohamed y Widad Mohamed dejan la Ejecutiva del MDyC pero eluden divulgar sus motivos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad