SEGÚN GARCÍA

La reforma de la barriada de Estación de Ferrocarril estará completamente terminada "en septiembre"

La reforma de la barriada de Estación de Ferrocarril estará completamente terminada "en septiembre"
estación ferrocarril
En la barriada se perderán en superficie unas 250 plazas de aparcamiento.

La apertura del nuevo Mercadona del Sardinero la pasada Navidad obligó a introducir un modificado en el proyecto de reforma y urbanización de la barriada de Estación de Ferrocarril, según ha explicado este miércoles el consejero de Fomento, Néstor García, en su respuesta a una interpelación de Ciudadanos. En su contestación el miembro del Ejecutivo local ha cifrado en unas 250 las plazas de aparcamiento suprimidas en la zona y la defendido el plan en ejecución para ganar zonas verdes y espacios de esparcimiento infantil en una barriada que además cuenta, tal y como ha recordado, con un gran equipamiento precisamente para dejar los vehículos.

El consejero ha garantizado que la accesibilidad de vehículos emergencias al bloque 1 de la barriada se ha "salvado" con una alternativa a través de los Jardines de la Argentina, por lo que ha dado por hecho que "no va a haber ningún problema".

La obra completa se prevé que esté terminada el 20 de septiembre de este año, aunque la rehabilitación de la antigua Estación no se verá acompasada, ya que en una primera fase se abrirá "en mayo". Entonces se cumplirán dos años desde que, también en el Pleno, el consejero aseveró que Dragados estaba haciendo en la Península parte de la estructura del resultado final de la obra en el inmueble histórico, de la que todavía no se ha sabido nada a este lado del Estrecho.

Javier Varga ha reclamado "información" y "transparencia" al Gobierno local sobre las obras públicas que ejecuta y ha denunciado su "ocultismo" al respecto, "que seguramente esconde una intención, la de cambiar los plazos y hacer lo que se quiera". "Hoy por hoy no hay ninguna parte de esa barriada que esté terminada", ha lamentado el diputado de Cs.

García ha apuntado que el primer tramo del carril-bici que en algún momento de la Historia debería llegar desde Santa Catalina hasta Benzú es precisamente el que se ha habilitado en la Estación de Ferrocarril y que a corto plazo se continuará hasta Benítez.

La reforma de la barriada de Estación de Ferrocarril estará completamente terminada "en septiembre"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad