SARA ABDESELAM, CANDIDATA AL CONGRESO

La respuesta de la candidata veinteañera de Podemos a las críticas a su inexperiencia

La respuesta de la candidata veinteañera de Podemos a las críticas a su inexperiencia
Sara Abdeselam, Podemos
Sara Abdeselam, Podemos  

La candidata de Podemos a ocupar el escaño del Congreso en representación de los ceutíes, Sara Abdeselam, descubrió en primera persona este martes los sinsabores que supone la exposición pública en la política del siglo XXI. Ante el aluvión de comentarios en redes sociales sobre su persona  tras conocerse su candidatura, los apoyos y, sobre todo las críticas a su juventud e inexperiencia, Abdeselam ha querido responder y subrayar sus intenciones en política.

“Sí, tengo veinte años, no sé mucho de la vida, pero lo que sí sé es que formo parte de esta sociedad”, admite la candidata de Podemos, “sí, no tengo licenciaturas ni masters falsos en la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, he fracasado muchas veces como estudiante, y me he vuelto a levantar, entiendo que la formación académica es muy importante y seguiré luchando y creciendo como estudiante”, se defiende en redes sociales ante las críticas por su falta de formación académica.

Pero, reivindica Abdeselam, lo que se necesita es, sobre todo, “sensibilidad política” y “hay muchos licenciados que no la tienen y que conforman los puestos del Congreso”. Sara Abdeselam reivindica la sensibilidad que da “crecer en un barrio de la periferia, de ver cómo tus padres ajustan números para llegar a fin de mes, de ver cómo se instalan farolas en la Gran Vía de 60.000 euros mientras que las becas a los estudiantes son negadas o pospuestas hasta final de curso”.

La candidata de Podemos explica que lo es, pese a su juventud y su supuesta inexperiencia, porque “Ceuta necesita una representación real en Madrid, porque los que están ahí por Ceuta no nos representan, no conocen ni siquiera a las familias en riesgo de exclusión social.

Abdeselam recuerda además que sabe “lo que es sufrir discriminación por el mero hecho de ser mujer” y “lo que es sentir calor en diciembre porque a unos pocos no les interesa frenar el cambio climático”, e consonancias con dos de los ejes en los que Podemos Ceuta pondrá el acento en campaña: feminismo y ecologismo. La candidata de Podemos al Congreso alerta que “España se está calentando y lo hace dos veces más rápido que el conjunto del planeta (…) y esta es una crisis que los jóvenes sufriremos mañana”.

“Apuesto por el feminismo, por la inclusión social, por el horizonte verde, los jóvenes tenemos mucho que decir y mucho que aportar, porque hoy y siempre”, zanja Sara Abdeselam.