Román y Deu alegan problemas de tiempo para justificar los últimos contratos de profesores


Román y Deu alegan problemas de tiempo para justificar los últimos contratos de profesores

- Las dos consejeras niegan que haya nada que ocultar en las incorporaciones realizadas para cubrir vacantes en el Instituto de Idiomas y el Conservatorio

- Varga avisa de que “las razones de urgencia" esgrimidas por el Ejecutivo "se pueden tener en cuenta cuando uno no provoca el retraso"

Las consejeras de Recursos Humanos y Educación del Gobierno de Ceuta, Susana Román y Mabel Deu, han defendido este viernes en el Pleno ante Ciudadanos la gestión que la segunda ha hecho de la cobertura de bajas en el Instituto de Idiomas en concreto y el Conservatorio por extensión.

El diputado de la formación naranja, Javier Varga, ha criticado que “las razones de urgencia" esgrimidas por el Ejecutivo para eludir unas Bases "se pueden tener en cuenta cuando uno no provoca el retraso pero no si en la misma reunión se aprueba una forma de actuar y, al mismo tiempo, obviarla".

Román ha afirmado que si ocurrió tal circunstancia fue “por una cuestión de plazos” y para evitar que, siendo en agosto prácticamente inhábil y septiembre el periodo en el que comienza el año académico, los alumnos no se quedasen sin docentes.

"Será una cobertura por el tiempo imprescindible y lo más transparente posible”, ha añadido la titular de Recursos Humanos, que consensuó con los sindicatos unas Bases en Mesa Negociadora que Deu ha cuestionado sobre su "idoneidad" por establecer que el Tribunal debe estar formado por "funcionarios de la Ciudad Autónoma" y no por personal especializado.

Deu ha esgrimido que "yo simplemente procuro atender el interés general para que haya el profesor de Inglés que faltaba trabajando 20 horas semanales".

Para Ciudadanos la consejera de Educación se ha "saltado" hasta en dos ocasiones durante la misma semana, la pasada, los procedimientos establecidos para la contratación de personal temporal tanto en el Instituto de Idiomas como en el Conservatorio, para los que este viernes se han publicado en el BOCCE las correspondientes Bses de Bols de Trabajo de profesores.

Lea también:

- Deu se vuelve a saltar las bolsas de trabajo para contratar directamente, ahora, en el Conservatorio

- Ciudadanos denuncia que el Instituto de Idiomas empieza el curso sin profesores