POR VIDEOCONFERENCIA

Rontomé coordina la primera reunión sobre el plan para la reconversión económica sin los sindicatos

Rontomé coordina la primera reunión sobre el plan para la reconversión económica sin los sindicatos
Rontomé
Rontomé, en una imagen de archivo.

El vicepresidente segundo de la Ciudad y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, se ha reunido este viernes por videoconferencia con parte de las entidades convocadas para tratar el Plan ‘Por un futuro más sólido y estable para Ceuta’ para "coordinar el procedimiento a seguir" con el fin de, tal y como avanzó el presidente de la Ciudad en su última comparecencia, que esta estrategia "no sea exclusiva del Gobierno de la Ciudad, sino de la sociedad ceutí en su conjunto".

Estaba citados la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, los grupos políticos de la Asamblea, las centrales sindicales UGT y CCOO, el sindicato CSIF, la Delegación del Gobierno, así como técnicos de Procesa y Servicios Tributarios de la Ciudad. Los sindicatos han declinado su asistencia críticos con la falta de disposición al diálogo con ellos que aprecian en Vivas.

El Gobierno, en esta toma de contacto inicial, ha presentado un documento "abierto a modificaciones, cambios o aportaciones" con la finalidad de alcanzar un acuerdo consensuado sobre el nuevo modelo de ciudad y su reestructuración económica.

En el transcurso de la reunión los diversos participantes han mostrado, según el Ejecutivo, su postura frente a esta iniciativa, que "en general ha sido bien valorada y en la que se ha expresado la coincidencia en la necesidad de avanzar en un nuevo modelo económico y social para Ceuta".

El plan, que fue presentado el pasado 25 de febrero por el presidente de la Ciudad, recoge en 140 propuestas, de ellas 25 urgentes, las medidas e iniciativas que el Gobierno de Ceuta considera imprescindibles para que la ciudad afronte con garantías una perspectiva de futuro.

También se ha recalcado la idea de que este grupo de trabajo tenga un carácter técnico, que pueda abordar la propuesta desde esa óptica y se ha abordado la posibilidad de añadir a la documentación disponible otros informes como los que ha llevado a cabo PROCESA.

Finalmente, se ha decidido elaborar la metodología de trabajo modificando tanto el orden del tratamiento de las medidas como su estructuración por áreas para un tratamiento más efectivo, así como un cronograma adaptado a esta nueva metodología. Una vez hecha esta nueva reformulación se convocará de nuevo al grupo de trabajo.

Rontomé coordina la primera reunión sobre el plan para la reconversión económica sin los sindicatos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad