RTVCE circunscribe el debate televisivo entre Vivas y Carracao a temas exclusivamente económicos


RTVCE circunscribe el debate televisivo entre Vivas y Carracao a temas exclusivamente económicos

- 'Empleo', 'Modelo económico', 'Europa', 'Inversión en servicios públicos' y 'Financiación local y autonómica' son los asuntos sobre los que los dos candidatos confrontarán opiniones el lunes en la televisión pública

- Los socialistas ya han aceptado el envite y se da por hecho que el PP, que siempre ha defendido que son los medios quienes deciden la organización de los 'cara a cara', también lo hará

La televisión pública ceutí ha decidido circunscribir el debate televisado que el próximo lunes 16 de mayo mantendrán, si no se frustra de aquí a entonces, los candidatos del PP y del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas y José Antonio Carracao. Las cinco áreas temáticas sobre las que el ente público ha propuesto intercambiar opiniones a ambos políticos son 'Empleo', 'Modelo económico', 'Europa', 'Inversión en servicios públicos' y 'Financiación local y autonómica'.

El secretario general y candidato socialista ha asegurado que su formación ya ha aceptado acudir al debate para hablar sobre esos temas a partir de las 22.15 horas del lunes. La coordinadora de campaña del PP, Yolanda Bel, aún no ha formalizado públicamente la asunción de las condiciones planteadas, aunque se da por hecho que así es.

Ambos políticos tendrán tres minutos para realizar su exposición inicial sobre cada una de las áreas mencionadas, disponiendo a continuación de un único turno de réplica.

Desde 2003, cuando concurrió por primera vez a unos comicios como líder de una candidatura, esta es la primera campaña en la que Vivas acepta mantener encuentros 'cara a cara' con sus contrincantes electorales. El pasado viernes, 6 de mayo, se vio con el 'número uno' de Caballas, Mohamed Ali, en los estudios de 'Radio Ceuta-Cadena SER'.

Bel siempre ha dejado claro al pronunciarse sobre este asunto que han sido los medios de comunicación los que han tomado la iniciativa en lo que a proponerse como escenario de los debates se refiere, así como los únicos responsables en la organización de los encuentros y la elección de los temas a abordar.

Lea también:

- Vea, íntegro, el debate entre Vivas (PP) y Ali (Caballas)

RTVCE circunscribe el debate televisivo entre Vivas y Carracao a temas exclusivamente económicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad