PROPUESTA DEL GOBIERNO

RTVCE pasa de ex del PP afín al PSOE a ex del PP afín a VOX, con pasado gilista

RTVCE pasa de ex del PP afín al PSOE a ex del PP afín a VOX, con pasado gilista
antonio gomez delegacion
Antonio Gómez, junto a Pepe Torrado (derecha), en una reunión preparatoria para la OPE de 2015./archivo

Son tiempos líquidos. Pasto para descreídos. Lo que hoy sana las arterias, mañana las enferma para volver a sanarlas cualquier otro jueves.  La verdad es un unicornio y los valores son volátiles como la bolsa. Las ideologías se vuelven etéreas y confusas. Lo que hoy era azul mañana puede ser naranja, verde e incluso rojo. Será la crisis que corroe las cadenas de quienes estaban atados de compromisos liberándolos como un esclavo en manos de Abraham Lincoln. Así lo que ayer era una gestión impecable sin tacha alguna por parte del Gobierno en lo que a pluralidad se refería pasó, tras el paso por las urnas de mayo, a necesitar de un perfil más independiente para su gerencia, Radio Televisión Ceuta. Se nombró a Isaac Medina, ex simpatizante del Partido Popular convertido a mano derecha del líder del PSOE los dos meses anteriores a la campaña. Su larga agonía y controversia por su currículum culminó este jueves con su cese a propuesta del mismo partido, el del Gobierno, el PP, que lo había propuesto para el cargo y sostenido contra viento y marea en el despacho, hasta que los elementos rubricaron su final acelerado. Y tras él, el Gobierno parece confirmar su viraje en los apoyos por la estabilidad, lo que nunca fue una opción se va abriendo paso. Y lo que antes era una sociedad que podía gestionar alguien con pasado popular y presente socialista, será, si nada se vuelve a torcer, desde los próximos días, gerenciado por alguien con pasado popular y gilista y “afín” a VOX, como reconocen fuentes del propio partido. El elegido es Antonio Gómez.

El currículum que ya ha remitido el Gobierno a los grupos de la oposición para oficializar la propuesta para nuevo director gerente de la tele pública ocupa más en explicar la experiencia en materia de seguridad que en la trayectoria periodística de Gómez, que la tiene, probada, constatable y larga. El futuro gerente de Radio Televisión Pública es periodista colegiado por Andalucía, aunque sin título universitario.

Su experiencia profesional en los medios es amplia. Empezó en 1984 en Rueda Rato, donde permaneció haciendo deportes y especiales hasta 1987. De ahí pasó a la Cadena SER hasta 1993, haciendo informativos y deportes. Entre 1993 y 1994 sin salir del Grupo Prisa, estuvo en Los 40 y entre 1997 y 1999 y 2002 y 2003 en Onda Cero como director de programas deportivos.

¿Y tele? También, Videoceuta entre 1986 y 1987, el origen de la hoy RTVCE. Volvió en 1994 a lo que todo el mundo conoce como Tele Ceuta, donde hizo informativos entre 1994 y 1996 y en Ceuta Televisión en 1999.

No le falta experiencia a Gómez, en 1994 estuvo en la redacción del papel Ceuta Información. Desde 1996 a 1999 fue redactor jefe de El Pueblo de Ceuta, medio que llegó a dirigir entre 2004 y 2012. En 2018 fundó el digital Ceuta Ahora, donde no escondió en ningún momento su afinidad con VOX.

Estuvo en el Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma con el GIL entre 1999 y el año 2000. Y fue, incluso con el PP ya gobernando Director de Promoción y Marketing-Turismo entre el 2000 y el 2004.

En 2012 se incorporó al equipo de Francisco Antonio González en la Delegación del Gobierno donde se mantuvo con la llegada de Cucurull hasta que la Gürtel hizo caer a Rajoy y cambió el color del Gobierno y de la Plaza de los Reyes.

Además de su trayectoria como periodista, Góméz se ha ido formando en materias de seguridad, tanto así, que es Titulado por la Universidad de Madrid en Curso Superior de Director de Seguridad y cuenta con la habilitación oficial para tal función del propio Ministerio del Interior.

Refiere además un Diploma de Experto en ‘Movimientos Radicales Islamistas: Radicalización yihadista e implicaciones en la Seguridad’ y otro diploma de competencias en ‘Técnicas de obtención OSINT y análisis estratégico ESTRAINT’. En la actualidad sigue formándose como perito judicial.

En su paso por la Delegación del Gobierno ha sido vocal de la Administración General del Estado en la Comisión de Garantías de Vídeo-Vigilancia y enlace de análisis y prospectiva con el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crímen Organizado).

En Delegación se desempeñó en las responsabilidades de “asuntos transfronterizos, estrechamente ligado a los distintos servicios de seguridad del Estado y las relaciones con las autoridades marroquíes de la provincia de Tetuán”. Señala que participó “activamente en el diseño de la infraestructura del Tarajal2, sus viales y su actual sistema de circulación de porteadores”. Y apunta como mérito la coordinación de los “miles de porteadores” .

“Desde 2001 me inicié en el conocimiento del mundo islámico, circunstancia que ha ido evolucionando y ampliándose hasta la actualidad”.

Y en la actualidad trabajaba para una de las empresas con las que había mantenido estrecha colaboración desde Delegación del Gobierno, Grupo Eulen, precisamente como coordinador de seguridad en el Tarajal2.

Fe de erratas: En una primera versión de esta información en la entradilla se decía que Gómez había sido "responsable de prensa" con el GIL, cuando debió decir que formó parte del Gabinete de comunicación

RTVCE pasa de ex del PP afín al PSOE a ex del PP afín a VOX, con pasado gilista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad